97/2021 - Gr. 5 - IFFI

REPARTIDO Nº 43/21

LLAMADO Nº 97/2021

Exp. 060150-500253-21

Se llama a CONCUSO DE MÉRITOS para la provisión en efectividad de dos cargos (Tipo: I) de PROFESOR TITULAR (Gº 5, 10 horas semanales, dedicación baja, C2) del INSTITUTO DE FÍSICA – IFFI.

El Concurso será limitado entre los aspirantes: Enrique Ariel Dalchiele Lueiro, Erna Martha Frins Pereira y Ricardo Enrique Marotti Priero, presentados al llamado a aspirantes Nº 40/2021.

BASES GENERALES:

Serán las establecidas en el Estatuto del Personal Docente (EPD) de la Universidad de la República vigente a partir del 1/1/2021.
La evaluación de los méritos se hará teniendo presentes los criterios establecidos en la Ordenanza de Concursos para la provisión de cargos docentes de la Facultad de Ingeniería.

Plan de trabajo
Establecer que los postulantes a llamados a aspiraciones para provisión en efectividad de cargos docentes Grado 3, 4 o 5 deberán presentar una propuesta de plan de trabajo. (Resolución Nº 51 del Consejo de Facultad de fecha 29.08.2017)

BASES PARTICULARES:

Se evaluarán los méritos y antecedentes en la siguiente ORIENTACIÓN:

Física General
• Título de Doctor en Física formación equivalente.
• Experiencia docente comprobable a nivel universitario.
• Se valorarán especialmente las actividades académicas y de investigación, en particular en los últimos 5 años, en las areas de investigación que se desarrollan en el Instituto de Física de la Facultad de Ingeniería.
Se apreciará que se aporten aclaraciones de las contribuciones realizadas por el candidato en sus publicaciones.

TEMAS AFINES:
Todas las de Física y Matemática.

FUNCIONES ESPECÍFICAS:
Dictado de por lo menos un curso semestral. Dirección de trabajo de investigación. Tareas de gestión académica acorde al cargo.

Grado 5
Disponibilidad para extender su actividad participando en investigación, extensión y asesoramiento en las áreas del llamado, incluyendo dirección de proyectos, elaboración de propuestas, creación de conocimiento documentada y liderazgo en el desarrollo de líneas de investigación personales y colectivas, con capacidad de integración de redes de colaboración a nivel nacional e internacional.
Dirección y Formación de Recursos Humanos en temas afines al llamado incluyendo supervisión y orientación de otros docentes, así como dirección de equipos docentes, proyectos estudiantiles y tesis de posgrado.
Participación en tareas de gestión y construcción institucional, incluyendo disponibilidad para involucrarse en responsabilidades de dirección y cogobierno de la institución.

TRIBUNAL: A designar.

INSCRIPCIONES: desde el 30 de septiembre de 2021, hasta el 29 de noviembre de 2021 inclusive (hasta las 12:30 horas).

Por Exp. N.º 061110-000823-20 (Res. N.º 96 – CFI: 03/06/2020) queda habilitada la inscripción para llamados mediante envío de CORREO ELECTRÓNICO a la cuenta de correo institucional: llamados_inscripciones@fing.edu.uy

VALOR DEL TIMBRE PROFESIONAL PARA DECLARACIÓN JURADA $210

IMPORTANTE:
• Se aceptarán correos de postulación hasta la fecha y hora de cierre del llamado.
• Los correos deben tener el formato solicitado en el "INSTRUCTIVO" (www.fing.edu.uy/llamados), en caso contrario la postulación no será tenida en cuenta.

En cumplimiento de la resolución Nº 2490 del Consejo de Facultad de Ingeniería, de fecha 24 de octubre de 2013, recaída en el Expediente Nº 061110-002840-13, se da conocimiento de las normas que rigen a los llamados a aspirantes y a los concursos para la provisión de cargos docentes, a través del siguiente link: https://www.fing.edu.uy/