104/2022 - Gr 3 - Depto. de Aglomerantes, Agregados y Hormigones - IEM

REPARTIDO Nº 32/22

LLAMADO Nº 104/2022

Exp. 060160-000024-22

Se llama a aspirantes para la provisión en EFECTIVIDAD de un cargo (Tipo: II) de PROFESOR ADJUNTO (Gº 3, 30 horas semanales, dedicación alta) del Departamento de Aglomerantes, Agregados y Hormigones del INSTITUTO DE ENSAYO DE MATERIALES (IEM), de acuerdo a las bases propuestas.

BASES GENERALES:

Serán las establecidas en el Estatuto del Personal Docente (EPD) de la Universidad de la República vigente a partir del 1/1/2021.
La evaluación de los méritos se hará teniendo presentes los criterios establecidos en la Ordenanza de Concursos para la provisión de cargos docentes de la Facultad de Ingeniería.

Plan de trabajo
Los postulantes a llamados a aspiraciones para provisión en efectividad de cargos docentes Grado 3, 4 o 5 deberán presentar una propuesta de plan de trabajo. (Resolución Nº 51 del Consejo de Facultad de fecha 29.08.2017)

BASES PARTICULARES:

Se evaluarán los méritos y antecedentes en la siguiente ORIENTACIÓN:
Desarrollo y aplicación de materiales para la industria de la construcción, con énfasis en madera estructural y productos derivados de madera.
Materiales propios del Departamento (aglomerantes, agregados, hormigones, cerámicos, madera, vidrios). Actuación en el campo de ensayos físicos, mecánicos y tecnológicos, de los materiales propios del Departamento mencionados anteriormente.
Actuación y/o conocimeinto en el campo de noramlización y control de calidad de productos de madera, con énfasis en nuevos materiales (CLT, NLT, DLT, TCC...)
Se valorará conocimiento especializado, especialmente de nivel de doctorado, en la temática de la madera orientada hacia la construcción civil.
Experiencia en la enseñanza de Materiales propios del Departamento.
Se valorarán todas las funciones docentes.

TEMAS AFINES:
Propiedades y tecnología de los Materiales; Construcción con Madera; Desarrollo de Productos y Materiales; Valorización de residuos.

FUNCIONES ESPECÍFICAS:
Actividades propias del Departamento (relativas a materiales convencionales y desarrollo de nuevos materiales para construcción) principalmente de enseñanza (preparación y dictado de clases teóricas y prácticas de cursos de grado y posgrado, formación de recursos humanos), realización y colaboración en actividades de investigación (con énfasis en el Desarrollo y Aplicación de materiales de construcción: investigaciones teóricas y experimentales, proyectos de investigación y realcionamiento con el medio en andamiento, formulación de propuestas de proyectos o similares).
En forma secundaria, actividades de relacionamiento con el medio (supervisión de ensayos, realización de informes, etc.), formación de recursos humanos de grado y posgrado (con énfasis en materiales propios del Departamento relativas a desarrollo de nuevos materiales); participación en la gestión institucional y cogobierno con una dedicación acorde a su carga horaria.

COMISIÓN ASESORA: A designar.

INSCRIPCIONES: desde el 21 de setiembre de 2022, hasta el 21 de noviembre de 2022 inclusive (hasta las 12:30 horas).

Por Exp. N.º 061110-000823-20 (Res. N.º 96 – CFI: 03/06/2020) queda habilitada la inscripción para llamados mediante envío de CORREO ELECTRÓNICO a la cuenta de correo institucional: llamados_inscripciones@fing.edu.uy

Es imprescindible envío de documento de identidad vigente (C.I., documento del país de origen o Pasaporte).

VALOR DEL TIMBRE PROFESIONAL PARA DECLARACIÓN JURADA $220

IMPORTANTE:
• Se aceptarán correos de postulación hasta la fecha y hora de cierre del llamado.
• Los correos deben tener el formato solicitado en el "INSTRUCTIVO" (www.fing.edu.uy/llamados), en caso contrario la postulación no será tenida en cuenta.

En cumplimiento de la resolución Nº 2490 del Consejo de Facultad de Ingeniería, de fecha 24 de octubre de 2013, recaída en el Expediente Nº 061110-002840-13, se da conocimiento de las normas que rigen a los llamados a aspirantes y a los concursos para la provisión de cargos docentes, a través del siguiente link: https://www.fing.edu.uy/