Pasar al contenido principal

105/2022 - Gr 4 - Depto. de Electrónica - IIE

Tipo
Efectivo
Expediente
060180-000199-22
Repartido Número
32/22
Año
Fecha de inicio
Bases
URUGUAY CONCURSA N° 7405/2022

REPARTIDO Nº 32/22

LLAMADO Nº 105/2022

Exp. 060180-000199-22

Se llama a aspirantes para la provisión en EFECTIVIDAD de un cargo (Tipo: I) de PROFESOR AGREGADO (Gº 4, 6 horas semanales, dedicación baja, C2) del Departamento de Electrónica del INSTITUTO DE INGENIERÍA ELÉCTRICA (IIE), de acuerdo a las bases propuestas.


BASES GENERALES:

Serán las establecidas en el Estatuto del Personal Docente (EPD) de la Universidad de la República vigente a partir del 1/1/2021.
La evaluación de los méritos se hará teniendo presentes los criterios establecidos en la Ordenanza de Concursos para la provisión de cargos docentes de la Facultad de Ingeniería.

Plan de trabajo
Los postulantes a llamados a aspiraciones para provisión en efectividad de cargos docentes Grado 3, 4 o 5 deberán presentar una propuesta de plan de trabajo. (Resolución Nº 51 del Consejo de Facultad de fecha 29.08.2017)


BASES PARTICULARES:

Se evaluarán los méritos y antecedentes en la siguiente ORIENTACIÓN:
Diseño de circuitos integrados en particular analógicos y de radiofrencuencia. Aplicaciones de muy bajo consumo de energía.

TEMAS AFINES:
Diseño de circuitos integrados en particular analógicos y de radiofrencuencia. Aplicaciones de muy bajo consumo de energía. Diseño de circuitos integrados para aplicaciones biomédicas. Se valorará además la experiencia en diseño de circuitos integrados digitales y en aplicaciones de circuitos integrados de muy bajo consumo de energía tales como sistemas embebidos y nodos de Internet de las cosas de bajo consumo de energía.

FUNCIONES ESPECÍFICAS:
El objetivo del presente llamado es integrar en efectividad un especialista en el área de diseño de circuitos integrados.
El docente se hará cargo de actividades de enseñanza, investigación, extensión y gestión, y actuará como asesor del Instituto en los temas de su especialidad. Dentro de estas actividades se encuentran: colaborar en tareas de dirección institucional y gestión académica y adminsitrativa; formar recursos humanos; dictar cursos en el área (cursos básicos de grado de Electrónica analógica, así como cursos de grado y posgrado de diseño de circuitos integrados y de circuitos analóficos), actualizar sus contenidos y crear nuevos cursos; dirigir, co-dirigir o participar en proyectos de investigación y extensión.
En función de la disponibilidad presupuestal se espera se pueda ampliar el horario una vez asumido el cargo.

Grado 4
Disponibilidad para extender su actividad participando en investigación, extensión y asesoramiento en las áreas del llamado, incluyendo participación y dirección de proyectos, elaboración de propuestas, creación de conocimiento documentada y desarrollo de líneas de investigación autónomas.
Dirección y Formación de Recursos Humanos en temas afines al llamado incluyendo supervisión y orientación de otros docentes, así como dirección de equipos docentes, proyectos estudiantiles y tesis de posgrado.
Participación en tareas de gestión, dirección y cogobierno de la institución.


COMISIÓN ASESORA: A designar.

INSCRIPCIONES: desde el 21 de setiembre de 2022, hasta el 21 de noviembre de 2022 inclusive (hasta las 12:30 horas).

Por Exp. N.º 061110-000823-20 (Res. N.º 96 – CFI: 03/06/2020) queda habilitada la inscripción para llamados mediante envío de CORREO ELECTRÓNICO a la cuenta de correo institucional: llamados_inscripciones@fing.edu.uy

Es imprescindible envío de documento de identidad vigente (C.I., documento del país de origen o Pasaporte).

VALOR DEL TIMBRE PROFESIONAL PARA DECLARACIÓN JURADA $220

IMPORTANTE:
• Se aceptarán correos de postulación hasta la fecha y hora de cierre del llamado.
• Los correos deben tener el formato solicitado en el "INSTRUCTIVO" (www.fing.edu.uy/llamados), en caso contrario la postulación no será tenida en cuenta.

En cumplimiento de la resolución Nº 2490 del Consejo de Facultad de Ingeniería, de fecha 24 de octubre de 2013, recaída en el Expediente Nº 061110-002840-13, se da conocimiento de las normas que rigen a los llamados a aspirantes y a los concursos para la provisión de cargos docentes, a través del siguiente link: https://www.fing.edu.uy/