Pasar al contenido principal

123/2024 - Técnico Jr/ Soporte - IMERL/IIE

Tipo
Interino
Expediente
061120-000011-23
Repartido Número
52/24
Año
Fecha de inicio
Fecha de fin
Bases

URUGUAY CONCURSA N° 7809/2024

REPARTIDO Nº 52/24

LLAMADO Nº 123/2024

Exp. 061120-000011-23

Se llama a aspirantes para la provisión interina de un cargo de Técnico Junior/Soporte - Nivel 2 (Esc. R, Grado 12, 30 horas semanales) del INSTITUTO DE MATEMÁTICA Y ESTADÍSTICA “Rafael Laguardia” (IMERL) y del INSTITUTO DE INGENIERÍA ELÉCTRICA (IIE), y confeccionar un orden de aspirantes con validez de un año, de acuerdo a las bases propuestas.

1. CARACTERÍSTICAS DEL CARGO:
Escalafón/Denominación: Técnico de Soporte de Redes y Servicios - Código R.0.01
Grado/Remuneración/Horas: Grado 12 – 30 horas semanales.
Cantidad de cargos: 1 (uno)
Lugar de desempeño: Instituto de Matemática y Estadística “Rafael Laguardia” (IMERL) – Instituto de Ingeniería Eléctrica (IIE)
Carácter de la designación: R - “Renovación Permanente de Conocimientos”

2. REQUISITOS
• Ciudadanía natural o legal
• Formación, estudiantes avanzados o egresados de carreras equivalentes a:
◦ Ingeniería en Computación (Universidad de la República)
◦ Tecnólogo en Informática (Universidad de la República)
◦ Ingeniería Eléctrica (Universidad de la República)
◦ Ingeniería en Sistemas de Comunicación (Universidad de la República)
◦ Tecnólogo en Telecomunicaciones (Universidad de la República)
o: formación equivalente de instituciones reconocidas por el organismo uruguayo competente.

• Experiencia
Contar con experiencia de al menos 2 años en administración de estructuras de soporte informático de instituciones públicas y/o privadas.
• Conocimientos
Cursos no excluyentes afines:
- Programación 1 y 2, Sistemas Operativos, Arquitectura de Sistemas 1 y 2, Redes de Computadoras, Fundamentos de Seguridad Informática, de la carrera de Ingeniería en Computación o equivalentes.
- Redes de datos 1 de la carrera de Ingeniería Eléctrica o Ingeniería en Sistemas de Comunicación.
Se requiere conocimientos:
- de operación de sistemas operativos a través de terminales Linux (bash) o MS Windows (Power Shell o cmd)
- de redes de computadoras (swtiches, routers, sobres TCP/IP).
Se valorarán conocimientos en:
-Administración de servicios informáticos (correos, web, respaldos, archivos distribuidos, bases de datos, etc)

3. Presentación de la documentación
El postulante deberá cómo mínimo presentar la siguiente documentación:
-Cédula de identidad vigente.
-Credencial Cívica o certificado de inscripción en el Registro Cívico Nacional. Los ciudadanos legales no podrán ser designados sino tres años después de habérseles otorgado la carta de ciudadanía (Literal A Art. 2. Capítulo 11 del Estatuto de Funcionarios No Docentes de la Universidad de la República)
-Escolaridad y/o Títulos que acrediten poseer la formación establecida en el numeral 2, así como el avance de los estudios.
-Curriclum Vitae – Relación de antecedentes.
- Otros documentos probatorios de lo declarado en el Curriculm Vitae.


4. Características del llamados
Evaluación de Méritos
La Comisión Asesora, designada por el Consejo de Facultad de Ingeniería, realzará un informe conceptual sobre los méritos presentados por los aspirantes.
Se podrán efectuar entrevistas personales a los aspirantes mejor considerados en la evaluación de méritos y antecedentes.

5. Provisión de los Cargos
Aprobado el informe de la Comisión Asesora por el Consejo, los aspirantes seleccionados quedarán registrados en una lista ordenada cuya vigencia será hasta la provisión del cargo en efectividad y no más allá del período de un año.

Los integrantes de la lista, una vez convocados, deberán presentarse en la Sección Personal de Facultad de Ingeniería en un plazo máximo de 5 días hábiles, con:

-Certificado de Antecedentes Judiciales (Decreto 382/99)
-Comprobante del trámite del Certificado de Antecedentes Judiciales (Decreto 17/20).
-Es obligatorio tener el Control de salud vigente (ex carné de salud) con no más de un año expedido.

6. Competencias generales y funciones principales
Competencias generales:
La persona debe realizar tareas de apoyo a usuarios finales, dar soporte, y hacer mantenimiento a computadoras personales (Pcs) con sistemas operativos MS Windows y Linux. Brindar soporte técnico, configuración y diagnóstico de redes de datos TCP/IP.
Administrar servicios MS Windows con conocimientos en gestión de servicios y usuarios.
Administrar servicios Linux. Administrar servicios o aplicaciones.

El cargo además requerirá de contar con las siguientes habilidades y capacidades:

-Trabajo en equipo y capacidad de relacionarse con usuarios finales.
-Proactividad y autonomía frente a la resolución de problemas.
-Contribuir a la realización de los objetivos estratégicos de la Institución.
- Documentación de procedimientos e instructivos para usuarios finales.
-Contribuir con los procesos de mejora continua y el servicio orientado al usuario.
-Actuar con profesionalismo y demostrar interés por la formación continua.
- Capacidad de incorporar nuevos conocimientos y tecnologías vinculadas a infraestructura de TICs y aplicaciones.

Funciones Principales
-Realizar actividades de soporte técnico y diagnóstico de problemas de redes de datos TCP/IP.
-Operación y gestión de sistemas operativos (Linux y Windows).
-Diagnóstico, mantenimiento y resolución de problemas de hardware de Pcs.
-Operar con aplicaciones y sistemas de gestión de infraestructura de TICs.
-Brindar soporte de usuarios finales.
-Gestionar compras de equipamiento y repuestos.
-Desempeñar otras responsabilidades que se le asignen en el ámbito de su competencia funcional.
-Administrar otros dispositivos con conexión en la red como impresoras, lectores RFID, proyectores, televisores, cámaras.

7. Notificación

El postulante deberá denunciar en el “Formulario de Inscripción” su domicilio real, y constituir un domicilio electrónico al momento de inscripción. Dicho domicilio electrónico se tendrá como válido para notificarle sobre los actos, resultados, integración del Tribunal o Comisión Asesora, aprobación del fallo y otra información sobre el llamado.
Es responsabilidad del postulante notificarse e informarse a través de este medio.
En caso que alguno de los domicilios (real y electrónico) sean modificados, el interesado tendrá la carga de comunicar por escrito ese cambio a Sección Concursos cuando el cambio produzca durante el proceso del llamado. A los efectos de tomar posesión del cargo la comunicación se realizará a la dirección de correo electrónico constituido en el “Formulario” de referencia.

INSCRIPCIONES: desde el 27 de Setiembre de 2024, hasta el 11 de Octubre de 2024 inclusive (hasta las 12:30 horas del día de cierre).

Por Exp. N.º 061110-000823-20 (Res. N.º 96 – CFI: 03/06/2020) queda habilitada la inscripción para llamados unicamente mediante envío de CORREO ELECTRÓNICO a la cuenta de correo institucional: llamados_inscripciones@fing.edu.uy

Es imprescindible envío de documento de identidad vigente (C.I., documento del país de origen o Pasaporte).

VALOR DEL TIMBRE PROFESIONAL PARA DECLARACIÓN JURADA $250

IMPORTANTE:
• Se aceptarán correos de postulación hasta la fecha y hora de cierre del llamado.
• Los correos deben tener el formato solicitado en el "INSTRUCTIVO" (www.fing.edu.uy/llamados), en caso contrario la postulación no será tenida en cuenta.