123/2021 - Gr. 4 - Depto. de Termodinámica Aplicada - IIMPI

REPARTIDO Nº 52/21

LLAMADO Nº 123/2021

Exp. 060190-500267-21

Se llama a CONCURSO DE MÉRITOS para la provisión en EFECTIVIDAD de un cargo (Tipo: II) de PROFESOR AGREGADO (Gº 4, 10 horas semanales, dedicación baja, C2, LLOA) del Departamento de Termodinàmica Aplicada del INSTITUTO DE INGENIERÌA MECÀNICA Y PRODUCCIÒN INDUSTRIAL (IIMPI), de acuerdo a las bases propuestas.

El Concurso será limitado entre los aspirantes: Federico Daniel Favre Samarra y Pedro Andrés Galione Klot, presentados al llamado a aspirantes Nº 35/2021.

Por Resolución del Consejo (Res. Nº 110) de fecha 16 se noviembre de 2021 se resuelve establecer un plazo de 30 días para la actualización de méritos de los aspirantes mencionados.

BASES GENERALES:

Serán las establecidas en el Estatuto del Personal Docente (EPD) de la Universidad de la República vigente a partir del 1/1/2021
La evaluación de los méritos se hará teniendo presentes los criterios establecidos en la Ordenanza de Concursos para la provisión de cargos docentes de la Facultad de Ingeniería.

Plan de trabajo
Establecer que los postulantes a llamados a aspiraciones para provisión en efectividad de cargos docentes Grado 3, 4 o 5 deberán presentar una propuesta de plan de trabajo. (Resolución Nº 51 del Consejo de Facultad de fecha 29.08.2017)

BASES PARTICULARES:

Se evaluarán los méritos y antecedentes en la siguiente ORIENTACIÓN:
Termodinámica Aplicada, con especial interés en las aplicaciones vinculadas a ingeniería mecánica, energía solar, manejo y acumulación de energía térmica.
TEMAS AFINES:
Todas las relativas a la materia Fluidos y Energía; en especial en los fundamentos y aplicaciones de Transferencia de Calor y Masa, Transferencia de Calor Computacional y Computación Fluido Dinámica.
FUNCIONES ESPECÍFICAS:
Actuación en enseñanza en cursos para Ingeniería Mecánica del Departamento de Termodinámica Aplicada.
Disponibilidad para extender su actividad participando en:
Actuación creadora en el marco de actividades de investigación, extensión, proyectos, convenios, y asistencia técnica. Principalmente en las áreas fundamentales de Transferencia de Calor y Masa y aplicaciones asociadas (equipos de intercambio y acondicionamiento, eficiencia energética, acumulación de energía térmica).
Participación en la orientación y organización de las tareas de Enseñanza e Investigación del Departamento de Termodinámica Aplicada en las áreas mencionadas (Transferencia de Calor y Masa y aplicaciones asociadas).
Actuación en actividades de gestión y gobierno universitario vinculadas con el desempeño del cargo.

Grado 4
Participará en investigación, extensión y asesoramiento en las áreas del llamado, incluyendo participación y dirección de proyectos, elaboración de propuestas, creación de conocimiento documentada y desarrollo de líneas de investigación autónomas.
Dirección y Formación de Recursos Humanos en temas afines al llamado incluyendo supervisión y orientación de otros docentes, así como dirección de equipos docentes, proyectos estudiantiles y tesis de posgrado.
Participación en tareas de gestión, dirección y cogobierno de la institución.

TRIBUNAL: A designar.

INSCRIPCIONES: desde el 25 de noviembre de 2021, hasta el 24 de diciembre de 2021 inclusive (hasta las 12:30 horas).

Por Exp. N.º 061110-000823-20 (Res. N.º 96 – CFI: 03/06/2020) queda habilitada la inscripción para llamados mediante envío de CORREO ELECTRÓNICO a la cuenta de correo institucional: llamados_inscripciones@fing.edu.uy

IMPORTANTE:
• Se aceptarán correos de postulación hasta la fecha y hora de cierre del llamado.
• Los correos deben tener el formato solicitado en el "INSTRUCTIVO" (www.fing.edu.uy/llamados), en caso contrario la postulación no será tenida en cuenta.

En cumplimiento de la resolución Nº 2490 del Consejo de Facultad de Ingeniería, de fecha 24 de octubre de 2013, recaída en el Expediente Nº 061110-002840-13, se da conocimiento de las normas que rigen a los llamados a aspirantes y a los concursos para la provisión de cargos docentes, a través del siguiente link: https://www.fing.edu.uy/