24 de abril - Día Internacional de las Niñas en las TIC

Fecha de inicio

El Día Internacional de las Niñas en las TIC se celebra mundialmente el 24 de abril de 2014. Esta actividad es una iniciativa de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) con el objetivo de alentar a las niñas y adolescentes a considerar estudios y carreras relacionadas con las Tecnologías de la Información y Comunicación. Es una oportunidad para que las jóvenes puedan inspirarse y conseguir una mirada de primera mano contactándose con experiencias de mujeres que trabajan con TIC y visitando empresas del sector.

En nuestro país, varias instituciones estamos abocadas a la celebración de este día, con el objetivo de promover y dar a conocer las oportunidades que ofrece el sector de las Tecnologías de la Informática y Telecomunicación para el futuro de las niñas y adolescentes; en tanto se expanden las oportunidades laborales en dicho sector, pero continúa siendo una rama de actividad predominantemente masculina según se refleja en datos de la realidad de nuestro país.

En este marco, se realizarán diversas actividades con estudiantes de 3º a 6º año de secundaria tanto de liceos públicos como privados a lo largo de la jornada.

La Facultad de Ingeniería de la Udelar organizará actividades en la tarde del jueves, abriendo las puertas del laboratotio de Robótica y del Instituto de Ingeniería Eléctrica. Para coordinar las visitas debe llamarse al 27110544, Área de Comunicación.

Más información del Día Internacional de las Niñas en las TIC en el Sitio Web:  girlsinict.org/es .