5ta edición de Ingeniería deMuestra - Vení a conocer el futuro

El viernes 18 y sábado 19 de octubre se desarrollará la 5ta edición de Ingeniería deMuestra.

Organizada por la Facultad de Ingeniería (UdelaR) y su Fundación Julio Ricaldoni, esta muestra de proyectos tecnológicos –la más grande de la ingeniería nacional– se desarrollará en el campus de esta casa de estudios con entrada libre.

Más de 80 desarrollos innovadores aplicados a la realidad nacional creados por estudiantes y docentes, robots, arte digital y una gran cantidad de ideas transformadas en emprendimientos, son algunos de los proyectos que se podrán conocer en Ingeniería deMuestra.

Este evento anual muestra el conocimiento generado en la Facultad y el trabajo realizado por su Fundación para vincularlo con el sector productivo, al tiempo que busca atraer el interés de los jóvenes por el estudio de la ingeniería.

Cada desarrollo es presentado por sus propios creadores. De esta forma, los asistentes a la muestra no solo tienen la oportunidad de conversar con ellos, sino también de interactuar con los dispositivos.

Desde la mañana del viernes 18 se estarán desarrollando visitas guiadas a liceos y jóvenes de distintos centros educativos.

A las 17.30 h se realizará el acto de apertura del cual participarán autoridades y personalidades destacadas de la ciencia, la tecnología, la educación, la cultura y la industria de nuestro país.

Luego del mismo, se abrirán las puertas de la muestra, que se podrá visitar ese día hasta las 21.30 h y el sábado 19 entre las 16.30 h y las 21.30 h.