Charla de presentación del Décimo Campeonato Uruguayo de Sumo de Robots

El próximo jueves 22 de agosto  se realizará la charla de presentación del Décimo Campeonato Uruguayo de Sumo de Robots. Sumo.uy es el evento anual organizado por el grupo M.I.N.A. (Network Management – Artificial Intelligence) de la Facultad de Ingeniería (UdelaR), que se realizará entre los días 11 al 14 de Setiembre en las instalaciones de la Institución. Se trata de un evento gratuito y abierto a todo público donde participan universitarios, liceales y escolares.

La presentación será en el salón 401 de la Facultad de Ingeneiría (Julio Herrera y Reissig 565) de 11 a 12 h y se explicarán detalladamente las distintas categorías y requerimientos para participar Durante el evento sumo.uy, además de las competencias robóticas, se presentarán trabajos de investigación científica relacionados con el tema, prototipos robóticos realizados por estudiantes liceales, talleres de construcción de robots y diversas actividades recreativas. Más información e inscripciones en: http://www.fing.edu.uy/sumo.uy

Los pasos para inscribirse son:

• Inscripción en línea. A través del formulario Web. Una vez realizada la misma recibirá un correo confirmando su inscripción.
  • Acreditación (únicamente para las Categorías Liceal y Sumbot):
    Una vez realizada la inscripción y recibida la confirmación por parte de los organizadores, los equipos deben presentarse, por lo menos una vez, en el laboratorio de robótica para realizar su acreditación. La acreditación consta en presentar una estrategia funcionando, que será almacenada en el servidor del evento como respaldo. Los equipos podrán realizar cambios a su estrategia sin verse obligados a presentarla nuevamente en el laboratorio. Las estrategias respaldadas se utilizarán sólo si, al momento de participar, el equipo tiene problemas con la nueva estrategia o si el mismo lo solicitara.