Inauguración de la Sala de Lactancia Materna en la Facultad de Ingeniería

La Facultad de Ingeniería inaugura su primera Sala de Lactancia Materna, ubicada en la planta baja del edificio Central. El evento será el próximo martes 6 de agosto de 2013 a las 14:30 h, en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

Esta iniciativa fue presentada, seleccionada y financiada dentro de los proyectos de mejoramiento de las condiciones de trabajo y seguridad laboral organizados por la Comisión Permanente de Procesos y Condiciones de Estudio Trabajo y Medio Ambiente Laboral en la Universidad de la República (PCET-MALUR).

Participarán de la actividad autoridades universitarias y gubernamentales.

Sala con todas las comodidades
La sala funcionará las 24 horas del día, durante todo el año y estará acondicionada con el equipamiento adecuado: un extractor de leche eléctrico, 2 extractores manuales, cinco copas de extracción para uso personal, un refrigerador, pileta de lavado y un equipo esterilizador.

Además, la sala cuenta con el mobiliario necesario para garantizar la comodidad de sus usuarias: dos sillones, aire acondicionado y un armario donde poder depositar sus objetos personales. Además se cuenta con frascos esterilizados, bolsos térmicos y gel pack para el traslado de leche materna en condiciones adecuadas.

Importancia de la lactancia materna
La Organización Mundial de la Salud fomenta activamente la lactancia materna como la mejor fuente de nutrientes para los lactantes y niños pequeños. La lactancia materna es la forma ideal de aportar a los niños pequeños los nutrientes que necesitan para un crecimiento y desarrollo saludables.

Muchas mujeres que vuelven al trabajo luego de dar a luz, tienen que suspender la lactancia exclusivamente materna por falta de tiempo o de instalaciones adecuadas para amamantar o extraerse y recoger la leche en el trabajo. Las madres necesitan tener en su trabajo o cerca de él un lugar seguro, limpio y privado para que puedan seguir amamantando a sus hijos. A su vez, la lactancia materna es importante también para la salud de las madres, disminuyendo la incidencia de cáncer en las mujeres que amamantan a sus hijos, y ayudando a la madre a volver a su peso más rápidamente