Relanzamiento de la revista 'Uruguay Ciencia' en el Aulario Massera

El próximo martes 25 de marzo a las 18 horas se realizará en el Anfiteatro del Edificio  Polifuncional de la Facultad de Ingeniería, José Luis Massera (Av.  Julio Herrera y Reissig entre Ibiray e Itapúa, por la senda Nelson  Landoni) el relanzamiento de la revista 'Uruguay Ciencia'.

Dirán unas palabras sobre el tema "La ciencia en los medios" el  Ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich; el presidente del  LATU, Rodolfo Silveira; el Director del PEDECIBA, Álvaro Mombrú y  algunos integrantes del Consejo Asesor. Moderará Jaime Clara.

Uruguay Ciencia es una revista de divulgación y periodismo científico.  Incluye notas de investigadores, periodistas, instituciones y empresas  vinculadas al área de la ciencia, la tecnología y la innovación.

Más información: http://www.uruguay-ciencia.com/

Consejo Asesor

• Fernando Costa, Jefe del Laboratorio de Etología, Ecología y  Evolución del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (IIBCE)
  • María Dibarboure, Directora del Programa Educación en el Instituto  Universitario CLAEH.
  • Hugo Donner, Ingeniero Industrial y ex Consejero de la Cámara de  Industrias del Uruguay.
  • Julio A. Fernández, Profesor Titular de Astronomía de la Facultad de  Ciencias de la Universidad de la República (UdelaR).
  • Julio Fernández, Decano de Desarrollo Académico en Universidad ORT  Uruguay.
  • Andrés González, Profesor Agregado del Laboratorio de Ecología  Química, Facultad de Química, UdelaR.
  • Andrés Lalanne, Rector del Instituto Universitario CLAEH.
  • Álvaro Lista, Psiquiatra y Psiconeurofarmacólogo, Profesor Invitado  en la Universidad de Chile.
  • Ruperto Long, Ingeniero Civil, Ministro del Tribunal de Cuentas.
  • Claudio Martínez Debat, Investigador, área Bioquímica y Biología  Molecular, en la Facultad de Ciencias, UdelaR.
  • Ramón Méndez Galain, Director de Energía y Tecnología Nuclear del  Ministerio de Industria, Energía y Minería.
  • María Simon, Profesora Titular en el Instituto de Ingeniería Eléctrica de la Facultad de Ingeniería de la UdelaR.
  • José Roberto Sotelo, Jefe del Departamento de Proteínas y Acido  Nucleicos, del IIBCE.
  • Mariela Torre, Profesora Titular de Química Inorgánica, Facultad de  Química, UdelaR.
  • Jorge Vidart, Presidente Ejecutivo de Tilsor SA, Profesor Titular  Honorario de la Facultad de Ingeniería, UdelaR.