24 horas de innovación 2014

¡Una mirada a la creatividad, la investigación y la innovación!

Los próximos 27 y 28 de mayo de 2014 se realizará una nueva edición del evento internacional "24 horas de innovación" en la torre de las Telecomunicaciones de Antel. La actividad es coordinada por la Escuela Tecnológica Superior de Canadá, organizado localmente por Antel y cuenta con el apoyo de la Universidad de la República, Universidad ORT, Universidad de Montevideo y Universidad Católica.

El objetivo de la competencia internacional consiste en incentivar a equipos de todo el mundo a que encuentren soluciones creativas a los desafíos planteados por empresas privadas, instituciones públicas, ciudadanos, etc. Las soluciones propuestas son evaluadas por jurados locales y un jurado internacional con sede en Montreal.

Los equipos que participen deben brindar, en 24 horas, soluciones creativas a los problemas planteados por las empresas y presentarlas a través de un video de 2 minutos. Los criterios de evaluación son la originalidad de la idea, el impacto potencial positivo del proyecto sobre la sociedad y el análisis del ciclo integral de vida del producto, factibilidad tecnológica y calidad de la presentación.

El espíritu de innovación y el emprendedorismo son dos características fundamentales de 24h de Innovación, y el objetivo principal es aportar promover soluciones para los problemas que la comunidad necesita resolver.

El concurso también fomenta el crowdsourcing, la práctica de buscar contribuciones útiles de las comunidades en internet. Crowdsourcing es una forma efectiva de estimular las ideas y la creatividad.

¿Cómo funciona la competencia?

El 27 de mayo, día de inicio, los equipos descubren los diversos desafíos presentados por las empre

sas en el sitio web del evento. Desde ese punto en adelante, tienen menos de 24 horas para desarrollar un concepto y presentarlo en un video de no más de 2 minutos de duración.

Un jurado local selecciona al equipo ganador al cabo de las 24 horas de competencia y posteriormente un jurado internacional en Montreal selecciona los grandes ganadores del evento.