Pasar al contenido principal

Diploma de especialización en Ingeniería de Minas

Posgrado
Año de aprobación
Años
2

Objetivos
El Diploma de Especialización en Ingeniería de Minas, de acuerdo con el artículo 2° de la Ordenanza de las Carreras de Posgrado tiene por objeto:

a) Brindar una formación más especializada que la correspondiente a los cursos de grado en el área de la Minería.
b) Profundizar la formación del graduado en el manejo activo y creativo del conocimiento.

El Diploma se orienta a un perfeccionamiento en el área de la Minería, ampliando en profundidad los conocimientos adquiridos en los programas de grado en Ingeniería Civil, Ingeniería Química, Ingeniería Industrial, Ing. Naval, Ing. Eléctrica, Agrimensura, Licenciatura en Geología, Licenciatura en Química o Física y otras carreras afines.

Se busca formar recursos humanos altamente calificados capaces de afrontar y resolver con solvencia y creatividad los distintos desafíos del área, atendiendo a la demanda de la actividad minera y  satisfaciendo las necesidades de la sociedad, mediante su participación en tareas de elaboración y evaluación de proyectos, producción, investigación y desarrollo en el ámbito público y privado.

Perfil del egresado
Al culminar los cursos del Diploma, el egresado del programa será capaz de:

a)    Exponer con solvencia los principios básicos y fundamentos teóricos que se manejan en la Minería en su estado actual.
b)    Conocer los fundamentos actuales teóricos y principales características de las tecnologías más utilizadas en Minería, sus campos de aplicación, limitaciones y costos.
c)     Aplicar, utilizando los fundamentos teóricos, las nuevas tendencias en Minería, atendiendo a las exigencias del sector.
d) Seleccionar, para cada situación de aplicación, la tecnología o combinación de tecnologías más adecuadas de acuerdo con las metas fijadas.
e) Abordar los aspectos sociales y económicos asociados a la aplicación y utilización de las tecnologías vinculadas a la Minería.

Más información
[Ver página web de la carrera]

 

Programa
Diploma de Especialización