Primer Consejo del Centro Universitario Regional Noreste

El martes 22 de octubre en Tacuarembó a las 14 horas se instalará el primer Consejo del Centro Universitario Regional (Cenur) Noreste de la Universidad de la República (Udelar), con la presencia del rector Rodrigo Arim y todos los integrantes del Consejo Directivo Central (CDC). Esta nueva estructura hará posible la integración académica y administrativa de las sedes de la Udelar que ya funcionan en Rivera, Tacuarembó y Cerro Largo, y de otras que puedan crearse en esa región del país. El mismo día, el CDC sesionará en la ciudad de Rivera con transmisión en vivo por Teleuniversitaria.

El Cenur comenzará a funcionar con la instalación de su Consejo Regional a las 14 horas. Este cuerpo fue designado por el CDC con carácter interino, sus integrantes permanecerán en funciones hasta que se cumplan las elecciones del Cenur, en 2020.

El Cenur Noreste es la tercera de las estructuras regionales instaladas por la Udelar en el interior, consolidando un fuerte proceso de descentralización en los últimos años que ha tenido como objetivo llevar fuera de Montevideo la enseñanza, la investigación y la extensión universitaria de calidad y democratizar el acceso a la educación terciaria. En el interior estudian 14.000 jóvenes que representan el 10,2% de la matrícula de la Udelar

Leer la nota completa y agenda en la web de la Universidad