Nuevo Curso de Matemática Inicial 2019

Este año la Prueba Inicial (PI) otorgará 4 créditos a quienes obtengan la suficiencia. Para quiénes no la obtengan, la Facultad les recomendará cursar una nueva unidad curricular denominada Matemática Inicial (MI), que también otorga 4 créditos. El objetivo de MI es que el estudiante adquiera las herramientas necesarias para transitar con éxito las unidades curriculares de matemática del Ciclo Básico de las carreras de Ingeniería.

Datos de MI

Objetivo
El objetivo de MI es que el estudiante adquiera las herramientas necesarias para transitar con éxito las unidades curriculares de matemática del Ciclo Básico de las carreras de Ingeniería. Estos cursos tienen históricamente niveles de aprobación muy bajos. El curso de MI se ofrecerá en grupos más reducidos con dos profesores en el aula. Además las clases serán teórico-prácticas con énfasis en el trabajo grupal.

Si bien el curso está dirigido a estudiantes ingresantes en julio de 2019, los estudiantes que estén cursando la Facultad y que no tengan aprobado el curso de CDIV podrán inscribirse a MI. En principio se formará una lista de espera hasta conocer el número de estudiantes totales.

¿Qué es la Prueba Inicial y cómo determina el trayecto?
La Prueba Inicial busca evaluar los conocimientos matemáticos adquiridos durante la educación media que se consideran necesarios para el buen desempeño del estudiante en los cursos de matemática de primer año.

Este año quien obtenga la suficiencia en la Prueba Inicial (PI) obtendrá 4 créditos. Quienes no obtengan esos créditos podrán optar por cursar una nueva unidad curricular denominada Matemática Inicial
(MI) de 4 créditos.

LA FACULTAD RECOMIENDA FUERTEMENTE OPTAR POR CURSAR MATEMÁTICA INICIAL ya que se ha estudiado que un mal desempeño en la prueba tiene alta relación con un mal desempeño en los cursos de CDIV y Geometría y Álgebra Lineal 1.

Previaturas
Este curso será previa curso a curso y examen a examen de CDIV. Esto significa que NO es posible cursar ambas unidades curriculares simultáneamente.

Esta previatura caduca trascurrido 1 (un) año de la inscripción a MI, es decir que un estudiante que ingrese a facultad y opte por cursar MI pero no logre su aprobación, no podrá cursar CDIV en el semestre inmediato posterior; pero sí podrá hacerlo al semestre siguiente (aún no habiendo aprobado el curso de MI).

Charla explicativa
Todos los detalles sobre el curso de Matemática Inicial se presentarán en la charla de bienvenida del día jueves 25 de julio. Es importante la participación de todos los interesados para evacuar las dudas.

Por consultas sobre la charla o el curso se puede escribir al correo: matematica.inicial@fing.edu.uy.