El Nacimiento de una Gran Obra

El Ing. Edgardo Verzi presentará en la Sala de Consejo de la Facultad de Ingeniería su libro "El Nacimiento de una Gran Obra: Complejo Hidroeléctrico de Salto Grande". La actividad será el jueves 19 de setiembre a las 11 h.

Edgardo Verzi
Nació en Montevideo, Uruguay en 1940. Es egresado de la Facultad de Ingeniería de Uruguay como Ingeniero Civil, opción Estructuras, (1963), realizó estudios de sistemas constructivos para viviendas en Francia (1965) e Italia (1965 y 1970) y cursos de Análisis Estructural en Argentina (1974).

Durante el ejercicio profesional (1963-2000), diseñó estructuras y sistemas constructivos de viviendas.
Participó y coordinó proyectos en sectores público y privado a nivel nacional e internacional.

Entre sus principales proyectos:

•  Represa Hidroeléctrica Salto Grande;
  • Complejo Habitacional Millán (1.200 viviendas) y su Planta de Prefabricación;
  • Complejo Habitacional Bulevar (332 viviendas) [*];
  • Sistema constructivo y las tres Plantas de Prefabricación para las cuatro Mesas del CCU (1.360 viviendas), entre las cuales Mesa1[*];
  • Hotel Las Dunas y sus servicios;
  • Complejo Hotelero y servicios de Solanas Resort
  • Decenas de edificios para vivienda y oficinas.

[*] Seleccionadas en “Latin America in Construction 1955-1980”, Museum of Modern Art, Nueva York, Estados Unidos, 2015.

+INFO: www.edgardoverzi.com