Comunicado del Servicio de Relaciones Internacionales de la Udelar

Ante la situación mundial provocada por la expansión del COVID-19 y el comunicado emitido por el Rectorado de la Universidad de la República el día jueves 12 de marzo, el SRI decidió suspender todos los programas de movilidad e intercambio en curso por tres meses, tanto hacia nuestro país como hacia el extranjero.

Esta resolución afecta a los Programas PAME, PIMA, ECOS, ERASMUS CEIA3, 720, Universidad de Almería y Universidad de Transilvania Brasov. Rumania, Fundación Carolina, así como también a las Escalas de Grado, Docente, Posgrado y Gestores. (Por más detalles, VER link adjunto)

La medida rige para los intercambios que a partir del 13/3/2020 no habían viajado a la universidad de origen o de destino. Para aquellos estudiantes de grado, posgrado, docentes , investigadores, personal TAS de la Universidad de la República que iniciaron los intercambios antes de esta fecha, no se suspenden. En estos casos las movilidades estarán sujetas a las disposiciones sanitarias del país y de las universidades de destino.

Por su parte, aquellos estudiantes de grado, posgrado, docentes, investigadores y personal administrativo extranjeros que iniciaron el intercambio en la Universidad de la República, como universidad de destino hasta el 13/3/2020, no se suspenden. Estas movilidades estarán sujetas a las disposiciones sanitarias del Uruguay y de la Universidad de la República.

El contenido de la presente información podrá ser objeto de modificaciones según evolucione la situación sanitaria y las correspondientes medidas a adoptar para preservar la salud de nuestra sociedad y la comunidad universitaria nacional e internacional.

La oficina del SRI sólo atenderá público por teléfono y vía mail: 2408 4821 // sri@internacionales.udelar.edu.uy.

La información se actualizará diariamente en: http://cooperacion.udelar.edu.uy/es/?p=8945