119/2024 - Gr. 2 - Dpto. de Geomática - IA

REPARTIDO Nº 50/24

LLAMADO Nº 119/2024

Exp. 060110-000029-24

Se llama a CONCURSO DE MÉRITOS Y PRUEBAS para la provisión en efectividad de un cargo (Tipo: II) de ASISTENTE (Gº 2, 20 horas semanales, dedicación media) del Departamento de Geomática del INSTITUTO DE AGRIMENSURA (IA), de acuerdo a las bases propuestas.

BASES GENERALES:

Serán las establecidas en el Estatuto del Personal Docente (EPD) de la Universidad de la República vigente a partir del 1/1/2021.
La evaluación de los méritos se hará teniendo presentes los criterios establecidos en la Ordenanza de Concursos para la provisión de cargos docentes de la Facultad de Ingeniería.

BASES PARTICULARES:

Se evaluarán los méritos y antecedentes en la siguiente ORIENTACIÓN:
Se evaluará formación en fotogrametría, percepción remota y topografía. Además se considerá experiencia docente en las áreas de fotogrametría y fotogrametría con vehículos aéreos no tripulados.
Experiencia en organización y desempeño en la enseñanza directa y actividades académicas, de investigación, extensión, y cogobierno universitario.
Conocimiento solvente de idioma inglés (lectoescritura).

TEMAS AFINES:
Manejo de software para el procesamiento de vuelos fotogramétricos, manejo de vehículos aéreos no tripulados

FUNCIONES ESPECÍFICAS:
Participar en el dictado de los cursos de las unidades curriculares del departamento de Geomática específicamente los relacionados con fotogrametría y temas afines.
Participar en actividades de extensión llevadas adelante por el Instituto de Agrimensura especialmente lo que refiere a la mensura y registro de Planos de Mensura que surjan del convenio con el Consultorio Jurídico de Facultad de Derecho.
Desarrollar, promover y desempeñar proyectos y actividades de investigación que aporten a las áreas de fotogrametría aérea, relevamientos con sistemas LIDAR terrestres y aéreos.

CARACTERÍSTICAS DE LAS PRUEBAS:
De acuerdo a lo establecido en el artículo 19 de la Ordenanza de Concursos de Facultad de Ingeniería las pruebas consistirán en una prueba teórica oral y una prueba de clase

TRIBUNAL: A designar.

INSCRIPCIONES: desde el 20 de Setiembre de 2024, hasta el 21 de Octubre de 2024 inclusive (hasta las 12:30 horas del día de cierre).

Por Exp. N.º 061110-000823-20 (Res. N.º 96 – CFI: 03/06/2020) queda habilitada la inscripción para llamados unicamente mediante envío de CORREO ELECTRÓNICO a la cuenta de correo institucional: llamados_inscripciones@fing.edu.uy

Es imprescindible envío de documento de identidad vigente (C.I., documento del país de origen o Pasaporte).

VALOR DEL TIMBRE PROFESIONAL PARA DECLARACIÓN JURADA $250

IMPORTANTE:
• Se aceptarán correos de postulación hasta la fecha y hora de cierre del llamado.
• Los correos deben tener el formato solicitado en el "INSTRUCTIVO" (www.fing.edu.uy/llamados), en caso contrario la postulación no será tenida en cuenta.

En cumplimiento de la resolución Nº 2490 del Consejo de Facultad de Ingeniería, de fecha 24 de octubre de 2013, recaída en el Expediente Nº 061110-002840-13, se da conocimiento de las normas que rigen a los llamados a aspirantes y a los concursos para la provisión de cargos docentes, a través del siguiente link: https://www.fing.edu.uy/