Parciales y exámenes: Resolución sobre plazos para entregar resultados

La decana de la Facultad de Ingeniería, María Simon, emitió una nueva resolución sobre los plazos de presentación de resultados que tendrán los docentes para parciales y exámenes.

De esta forma se sustituye a la resolución Nº 2155 adoptada por el Consejo de Facultad en su sesión del día 16 de diciembre de 2002 que estaba en vigencia.

Resolución completa

Montevideo, 31 de octubre de 2019

Considerando la resolución Nº 171 adoptada por el Consejo en sesión de fecha 29.10.2019, Atento a las atribuciones conferidas por el Art. 42 inc. e) de la Ley Orgánica y de acuerdo a las facultades otorgadas por el Consejo, la Sra. Decana resuelve:

Exp. Nº 061110-000383-18 – Vista la nota de la Comisión de Políticas de Enseñanza y considerando la resolución Nº145 de la sesión del Consejo de fecha 15 de octubre de 2019, se resuelve:

1. Los resultados de los primeros parciales deberán ser comunicados a los estudiantes en un plazo no mayor a 15 días hábiles desde la realización de la evaluación.
  2. Los resultados del curso deberán ser comunicados a los estudiantes en un plazo no mayor a 12 días hábiles desde la fecha de la última evaluación del curso y al menos 3 días corridos antes de la fecha del examen.
  3. La entrega del acta de un curso en Bedelía deberá realizarse a lo sumo 2 días hábiles antes de la fecha del examen.
  4. Establecer que exista un plazo de al menos 15 días corridos entre la fecha del segundo parcial y el examen de un curso.
  5. Establecer como plazo máximo de entrega de actas de examen: 12 días hábiles.
  6. Cada evaluación referida a un curso deberá tener una instancia de muestra de corrección, inmediatamente luego de la publicación de resultados, a cargo de integrantes del equipo docente de dicho curso.
  7. En caso que el grupo docente del curso entienda que algún plazo no pueda cumplirse deberá enviar a la CoPE (cope@fing.edu.uy) un informe detallando las causas y el tiempo estimado necesario para la instancia correspondiente.
  8. Los estudiantes que detecten cursos en los que no se cumple con los plazos establecidos pueden informar a Decanato y a la CoPE, detallando el nombre de la unidad curricular y la fecha de la evaluación. Los informes deberán ser enviados a la casilla de correo asistentes@fing.edu.uy con el asunto “Entrega de resultados”.
  9. Dejar sin efecto la resolución Nº 2155 adoptada por el Consejo de Facultad en su sesión del día 16 de diciembre de 2002