Pasar al contenido principal

Trámites de cargos docentes

En esta sección se encuentran las rutas de los trámites de cargos docentes más comunes. Haciendo clic sobre el trámite se abre el desplegable con los pasos que debe seguir el expediente.

Solicitud de llamados a provisión de cargos (aspirantes, efectivos, interinos, contratados)

1- Instituto/ Depto/Unidad solicitante: inicia expediente con formulario de bases del llamado o concurso y nota aval de autoridad competente
2- En caso de Unidad dependiente de Decanato (UEFI-URI-POSGRADOS-EXTENSIÓN): a informe de Decanato
3- Contaduría: informe de disponibilidad presupuestal
4- Consejo de Facultad: aprueba bases
5- Concursos: apertura llamado 
6- Instituto/ Depto/Unidad solicitante: al cierre del llamado a conocimiento de nómina de inscriptos y propuesta de Comisión Asesora/Tribunal
7- Consejo de Facultad: aprobación de Comisión Asesora/Tribunal
8- Concursos: notifica aspirantes y miembros de comisión/tribunal y se da acceso a OwnCloud conteniendo méritos y aspiraciones
9- Actuación de Comisión Asesora/Tribunal
10- Consejo: designación
11- RRHH: registro, notificación y archivo

Solicitud de llamados a lista de prelación

1- Instituto/ Depto/Unidad solicitante: inicia expediente con: formulario de bases del llamado o concurso y nota aval de autoridad competente
2- Consejo de Facultad: aprueba bases
3-  Concursos: apertura Llamado
4- Instituto/ Depto/Unidad solicitante: al cierre del llamado a conocimiento de nómina de inscriptos y propuesta de Comisión Asesora
5- Consejo de Facultad: aprobación de Comisión Asesora
6-  Concursos: notifica aspirantes y miembros de comisión comisión y se da acceso a OwnCloud conteniendo méritos y aspiraciones
7- Actuación de Comisión Asesora
8- Consejo: aprueba la lista
9- RRHH: registro y notificación
10- Instituto: toma conocimiento de lista
11- RRHH: archiva

Solicitud de designación de aspirantes  de lista de prelación

1 .Instituto/ Depto/Unidad solicitante: inicia expediente solicitando designación de aspirante/s de la lista aprobada
2. Concursos: a informe de prelación
3. Contaduría: informe de disponibilidad
4. Consejo: resolución
5. RRHH: registro, notificación y archivo

Prórroga de cargos docentes  (interinos, contratados)

1- RRHH: informa vencimiento
2- Instituto/Depto/Unidad: informe de actuación y aval
3- En caso de Unidad dependiente de Decanato (URI-POSGRADOS-EXTENSIÓN): a informe de Decanato/ UEFI: COPE
4- Contaduría: informe de disponibilidad
5- Consejo de Facultad
6- RRHH: Registro, notificación y archivo

En caso de NO RENOVACIÓN luego del punto 2 pasa a:
3-RRHH: registro
4-Contaduría: conocimiento y archivo

Reelección de cargos docentes (efectivos)

1- RRHH: informa vencimiento
2- Instituto  Depto/Unidad: informe de actuación del docente, aval de Comisión de Instituto. 
3- En caso de Unidad dependiente de Decanato (-URI-POSGRADOS-EXTENSIÓN): a informe de Decanato; UEFI: COPE
4- Contaduría: informe de disponibilidad
5- Consejo de Facultad
6- RRHH: Registro, notificación y control plan de trabajo
a. Archivo, si contiene plan de trabajo acordado 
b. Instituto: para incluir el plan y recabar el acuerdo 
7- RRHH: Si el plan de trabajo fue  acordado, conocimiento y archivo
8- Consejo: si no se acordó plan de trabajo

En caso de no reelección o propuesta de período reducido, se debe dar vista al interesado de acuerdo al art. 65 del EPD luego del punto 3 y dejar constancia en el expediente de lo actuado

Artículo 65 – Garantías. No debe dictarse resolución ni finalizarse el trámite de evaluación, sin previa vista al interesado por el término de diez días hábiles para que pueda presentar sus descargos y articular su defensa

Solicitud de dedicación compensada (Ordenanza del Régimen de Dedicación Compensada Docente)

1- Instituto/ Depto/Unidad solicitante: formulario + Plan
2- RRHH: informe de cargo
3- Contaduría: informe de disponibilidad
4- Comisiones / Dedicaciones Especiales
5- Consejo de Facultad
6- RRHH: registro, notificación y archivo

Renovación de dedicación compensada (Ordenanza del Régimen de Dedicación Compensada Docente)

1- RRHH: informe vencimiento
2- Instituto/ Depto/Unidad solicitante: formulario + informe + Plan
3- Contaduría: informe de disponibilidad
4- Comisiones / Dedicaciones Especiales
5- Consejo de Facultad
6- RRHH: registro, notificación y archivo

En caso de NO RENOVACIÓN luego del punto 2 pasa a:
3-RRHH: registro
4-Contaduría: conocimiento y archivo

Solicitud de dedicación especial (Ordenanza para el uso de los Fondos de Libre Disponibilidad)

1- Instituto/ Depto/Unidad solicitante: formulario (FLD) + Plan
2- RRHH: informe de cargo
3- Contaduría informe de disponibilidad
4- Comisiones / CIC y Dedicaciones Especiales
5- Consejo de Facultad
6- RRHH: registro, notificación y archivo

Renovación de dedicación especial (Ordenanza para el uso de los Fondos de Libre Disponibilidad)

1- RRHH Comunica vencimiento
2- Instituto: formulario de renovación (FLD) + informe + Plan
3- Contaduría: informe de disponibilidad
4- Comisiones / CIC y Dedicaciones Especiales
5- Consejo de Facultad
6- RRHH: registro, notificación y archivo

En caso de NO RENOVACIÓN luego del punto 2 pasa a: 
3-RRHH: registro
4-Contaduría: conocimiento y archivo

Solicitud de licencia extraordinaria con goce de sueldo (mayor a 60 días y menor de 6 meses)

1- Nota del interesado con aval del superior
2- RRHH: informe
a. Si es para estudios de Posgrados: CAP
3- Consejo de Facultad
4- RRHH: registro, notificación y archivo

Renovación de licencia extraordinaria con goce de sueldo (mayor a 60 días y menor de 6 meses)

1- RRHH Comunica vencimiento
2- Instituto: informe del superior
3- RRHH 
a. Si es para estudios de Posgrados: CAP
4- Consejo de Facultad
5- RRHH: registro, notificación y archivo

Solicitud de licencia extraordinaria con goce de sueldo (a partir de 6 meses)

1- Nota del interesado con aval del superior y Contrato de reintegro y fianza firmado por el interesado y la Decana (art. 34 OL)
2- RRHH: informe
3- Contaduría: registro 
4- Consejo de Facultad
5- RRHH: registro, notificación y archivo

Renovación de licencia extraordinaria con goce de sueldo (a partir de 6 meses)

1- RRHH Comunica vencimiento
2- Nota del interesado con aval del superior;  Contrato de reintegro y fianza firmado por el interesado y la Decana, si corresponde
3- RRHH: informe
4- Contaduría: registro 
5- Consejo de Facultad
6- RRHH: registro, notificación y archivo

Solicitud de licencia extraordinaria sin goce de sueldo

1- Nota del interesado con aval del superior
2- RRHH: informe y preventivo
3- Contaduría: confirma preventiva
4- Consejo de Facultad
5- RRHH: registro, notificación y archivo

Renovación de licencia extraordinaria sin goce de sueldo

1- RRHH Comunica vencimiento
2- Nota del interesado con aval del superior
3- RRHH: informe y preventivo
4- Contaduría: confirma preventiva
5- Consejo de Facultad
6- RRHH: registro, notificación y archivo

Solicitud de extensión horaria

1- Nota  fundamentada del instituto/ Depto/Unidad solicitante con conformidad del interesado
7- En caso de Unidad dependiente de Decanato (URI-POSGRADOS-EXTENSIÓN): a informe de Decanato; UEFI: Decanato, COPE
2- RRHH: informe de cargo
3- Contaduría: informe de disponibilidad 
4- Consejo de Facultad
5- RRHH: Registro, notificación y archivo

Renovación de extensión horaria

1- RRHH Comunica vencimiento
2- Nota fundamentada del instituto/Depto/Unidad solicitante con conformidad del interesado
3- Contaduría: informe de disponibilidad
4- Consejo de Facultad
5- RRHH: Registro, notificación y archivo
En caso de NO RENOVACIÓN luego del punto 2 pasa a:
3-RRHH: registro
4-Contaduría: conocimiento y archivo

Solicitud de reducción horaria

1- Nota del interesado con aval del Instituto/ Depto/Unidad solicitante 
2- RRHH: informe y preventivo
3- Contaduría:  confirma preventiva
4- Consejo de Facultad
5- RRHH: registro, notificación y archivo

Renovación de reducción horaria

1- RRHH Comunica vencimiento
2- Nota del interesado con aval del Instituto/Depto/Unidad solicitante 
3- RRHH: informe y preventivo
4- Contaduría:  confirma preventiva
5- Consejo de Facultad
6- RRHH: registro, notificación y archivo
En caso de NO RENOVACIÓN luego del punto 2 pasa a:
3-RRHH: registro
4-Contaduría: conocimiento y archivo

Solicitud de ingreso al  régimen de dedicación total

1- Nota de postulación del interesado al Instituto; formulario; curriculum vitae; plan de trabajo; hasta 3 trabajos más representativos con anexo de su contribución; aval de Instituto. Si es grado 2 definir docente supervisor y si tiene menos de 30 horas compromiso del Instituto de que va a llegar a 30 horas en caso que acceda a la DT.
2- RRHH: informe de cargo
3- Contaduría: informe de disponibilidad
4- Comisiones - CIC
5- Consejo de Facultad
6- RRHH: actualización informe de cargo
7- Comisión Central de DT
8- DGAF: Dirección General de Adm. Financiera
9- CDC
10- RRHH: registro, notificación y archivo

Renovación en el régimen de dedicación total

1- RRHH: informe de vencimiento 6 meses antes
2- Instituto: Formulario de renovación del interesado; informe de actividades; curriculum vitae, plan de trabajo; aval de Instituto. 
3- Contaduría: informe de disponibilidad
4- Comisiones - CIC
5- Consejo de Facultad
6- RRHH: actualización informe de cargo
7- Comisión Central de DT
8- DGAF: Dirección General de Adm. Financiera
9- CDC
10- RRHH: registro, notificación y archivo

En caso de  propuesta de renovación por período reducido, se debe dar vista al interesado de acuerdo al art. 65 del EPD luego del punto 4  y dejar constancia en el expediente de lo actuado
Artículo 65 – Garantías. No debe dictarse resolución ni finalizarse el trámite de evaluación, sin previa vista al interesado por el término de diez días hábiles para que pueda presentar sus descargos y articular su defensa

Solicitud de postergación de la toma de posesión del régimen de Dedicación Total

1- Interesado: formulario + Aval de Instituto
2- RRHH: informe de cargo
3- Comisiones - CIC
4- Consejo de Facultad
5- RRHH: notificación
6- Comisión Central de DT
7- DGAF: Dirección General de Adm. Financiera

Solicitud de interrupción del régimen de Dedicación Total (Art. 93)

1- Instituto: solicitud de interrupción por parte del interesado con aval del instituto
2- RRHH
3- Contaduría
4- Comisiones - CIC
5- Consejo de Facultad
6- RRHH: registro y actualización de informe 
7- Comisión Central de DT
8- DGAF: Dirección General de Adm. Financiera
9- CDC
10- RRHH: registro, notificación y archivo

Renovación de interrupción del régimen de Dedicación Total 

1. RRHH comunicado vencimiento
2. Instituto: nota del interesado y aval del superior inmediato
3. RRHH
4. Contaduría
5. Comisiones - CIC
6. Consejo de Facultad
7. RRHH: registro y actualización de informe 
8. Comisión Central de DT
9. DGAF: Dirección General de Adm. Financiera
10. CDC
11. RRHH: registro, notificación y archivo

Solicitud para realizar actividades adicionales a la DT (Art. 76)

1- Instituto - Interesado solicitud, carta invitación, aval del instituto; mencionar siempre que esa actividad no supera el 20% del tiempo de trabajo.
2- RRHH: Informe
3- Comisiones – CIC
4- Consejo de Facultad
5- CSIC
6- RRHH: registro, notificación y archivo

Solicitud de Traslado de Sede del régimen de DT (hasta 10 días se solicita licencia extraordinaria – resol CFI nro. 64 24/10/17)

1- Instituto – Interesado, aval de superior e invitación o justificación
2- RRHH: Informe
3- Comisiones - CIC
4- Consejo de Facultad
5- RRHH: registro, notificación y archivo

Solicitud de Licencia Sabática (Art. 96)

1- Instituto- Interesado solicitud, plan, fundamentación y aval del instituto
2- RRHH: Informe
3- Comisiones - CIC
4- Consejo de Facultad
5- RRHH
6- Comisión Central de DT
7- CDC
8- RRHH: registro, notificación y archivo

Renovación de Licencia Sabática

1- RRHH Comunica vencimiento
2- Instituto: informe y el visto bueno del instituto
3- Comisiones - CIC
4- Consejo de Facultad
5- RRHH
6- Comisión Central de DT
7- CDC
8- RRHH: registro, notificación y archivo

Finalización de licencia sabática

1- Docente informa actividades realizadas
2- Comisiones – CIC
3- Consejo de Facultad
4- RRHH: registro, notificación y archivo

Solicitud de DT compartida (misma Facultad)

1- Interesado: solicitud de permanencia 2 cargos a la DT + Aval del Instituto (Mencionar si el Plan de trabajo puede aplicarse en ambos cargos y si no presentar otro plan distinto)
2- RRHH
3- Contaduría
4- Comisiones - CIC
5- Consejo de Facultad
6- RRHH
7- CSIC
8- DGAF: Dirección General de Adm. Financiera
9- CDC
10- RRHH: registro, notificación y archivo

Renuncia al cargo

1- Instituto- Expediente con nota del interesado, conocimiento del superior y FORMULARIO de renuncia 
2- RRHH: informe y preventivo
3- Contaduría: confirma preventiva
4- Consejo de Facultad
5- RRHH: registro, notificación 
6- Contaduría: conocimiento y archivo