Pasar al contenido principal

Lista de noticias

Publicada el 26 Ene 2023 - 14:18, por cabelenda

Comenzó un nuevo período de solicitud de becas, dirigido a estudiantes de Udelar que desean renovar becas de SCIBU y a estudiantes que las obtuvieron en algún momento de su carrera, las discontinuaron y quieren volver a solicitarlas. Este período estará vigente hasta el 28 de febrero.

Se podrán solicitar todas las becas ofrecidas por el Servicio: apoyo económico, alojamiento, alimentación, descuentos en pasajes interdepartamentales, guardería, transporte, materiales de estudio y beca laptop.

En el mes de marzo se habilitará el período de solicitudes de beca para las y los estudiantes que ingresen a la Udelar en el año 2023 por primera vez; podrán solicitar becas del SCIBU entre el 1 y el 31 de marzo de 2023, luego de inscribirse la Universidad de la República.

Por mayor información: https://bienestar.udelar.edu.uy/2023/01/23/becas-2023-del-scibu-proximo…

 

 

Publicada el 26 Ene 2023 - 12:02, por cabelenda

Se encuentran abiertas las convocatorias Fondo Sectorial de Energía y Fondo Sectorial Innovagro de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII). Apuntan a financiar proyectos de investigación y desarrollo dirigida a grupos de investigación avalados por instituciones nacionales públicas o privadas, sin fines de lucro.

Fondo Sectorial Innovagro
ANII, INIA y MGAP apoyan a proyectos de investigación e innovación en el área agropecuaria y agroindustrial, con el objetivo promover la resolución de problemas actuales o que deriven de estudios prospectivos para el desarrollo de oportunidades de las cadenas agroindustriales, preferentemente exportadoras. Para los proyectos presentados por grupos de investigación, se cubrirá el 100% del costo, por un máximo de UYU 4.000.000.

Fondo Sectorial de Energía
ANII, ANCAP, la Dirección Nacional de Energía (MIEM) y UTE convocan a proyectos sobre formación de recursos humanos en el área de energía, en diversas líneas temáticas. Se financiará hasta el 100 % del costo total del proyecto y la duración máxima de los proyectos será de 24 meses.

Publicada el 26 Ene 2023 - 11:31, por cabelenda

Se encuentra abierta la convocatoria para la presentación de propuestas de cursos de Educación Permanente (EP) para el año electivo 2023. La Escuela de Gobierno invita al personal docente a presentar cursos sobre gestión universitaria y gestión pública.

Los ejes temáticos que abarcan son:
    • Gestión Pública Estratégica e Integral
    • Gestión Universitaria
    • Competencias transversales y de trabajo
    • Desarrollo de habilidades especificas

Esta línea cuenta con el apoyo financiero y logístico de la Comisión Sectorial de Educación Permanente (CSEP) y el Prorrectorado de Gestión (PRG).  Se dispondrán al menos 10 becas con 100% de bonificación por curso, siendo el público objetivo principal las y los funcionarias/os de la Udelar (docentes, técnicos, administrativos y de servicios).

Por consultas o más información:
 https://escueladegobierno.udelar.edu.uy/convocatoria-unificada-de-actividades-de-educacion-permanente-2023/

 

Convocatoria a presentar cursos de Educación Permanente

Publicada el 20 Ene 2023 - 14:23, por ulisest

A partir del lunes 23 de enero, en el marco de las obras de adecuación del acceso al edificio central de Fing, comienzan los trabajos en el sector entre la proyección del Salón de Actos y la parada de transporte público ubicada en la Avenida Julio Herrera y Reissig. No se podrá estacionar en esa zona y la parada se trasladará unos metros.

La obra
Estarán a cargo de la empresa Dieste y Montáñez, adjudicataria de la correspondiente licitación. Los trabajos durarán hasta iniciados los cursos.

obra

Traslado de parada
Se procederá inicialmente a la colocación de un vallado en el acceso. En tanto se dificultará la circulación peatonal de la parada de transporte hasta el ingreso al edificio, se solicitó a la Intendencia de Montevideo el traslado temporal (no del refugio, sino de la parada). Quedará ubicada mas adelante, casi sobre la entrada al estacionamiento y la calle Eduardo García de Zúñiga. De esta forma al descender de la unidad de transporte público se accede al edificio central por la caminería del predio. Se colocará un poste y la correspondiente cartelería indicativa.