Pasar al contenido principal

Maestría en Manejo Costero Integrado del Cono Sur

Posgrado
Año de aprobación
Años
2
Archivos

Objetivos
La Maestría en Manejo Costero Integrado tiene por objeto formar profesionales que, más allá de su formación previa en alguna disciplina específica, estén especialmente calificados para abordar el manejo costero desde una perspectiva crítica, interdisciplinaria y participativa.Este objetivo se logrará a través de la realización de cursos, talleres y otras actividades de nivel superior en tópicos relevantes para el Manejo Costero Integrado (MCI) y la realización de un trabajo de tesis orientado a temas relacionados al MCI. 

Perfil del egresado
El egresado adquirirá una formación en Manejo Costero Integrado que lo capacitará para:

  • Desarrollar un enfoque de trabajo holístico, interdisciplinario y multisectorial con respecto a los problemas de las áreas costeras en Uruguay y en la región, incluyendo la búsqueda de información y la elaboración de respuestas a los conflictos generados en dichas áreas.
  • Desarrollar trabajos de investigación, planificación e implementación de proyectos en manejo costero, basándose en su especialización previa y complementando sus conocimientos a través de una sólida formación específica sobre MCI.
  • Participar de forma creativa en equipos multidisciplinarios enfocados a la elaboración e implementación de planes, programas y proyectos de MCI.
  • Un desempeño laboral en el ámbito de las organizaciones con responsabilidades en el manejo de los recursos costeros.

Más información
[Ver página web de la carrera]

Programa
Maestría