Skip to main content

Noticias

Se encuentran abiertos los siguientes llamados a “Proyectos Concursables de equipos Docentes” de la Comisión Sectorial de Enseñanza (CSE) para el año 2025: Apoyo a la realización de eventos en el país; Apoyo a actividades de perfeccionamiento docente y Apoyo a la formación en posgrados en el exterior.

Desde el lunes 14 de julio se desarrollará un taller presencial orientado a la reducción del estrés, dirigido a estudiantes de posgrado de la Universidad de la República. La propuesta consta de ocho encuentros que se realizarán los lunes de 9 a 12 horas.

La Universidad de la República (Udelar) a través de la Facultad de Ingeniería, integra la lista de universidades que han sido invitadas a postular sus estudiantes al programa de becas de doctorado Apple Scholars in Artificial Intelligence/Machine Learning. La beca de doctorado en AI/ML se creó como parte del programa Apple Scholars para apoyar el trabajo de destacados estudiantes de doctorado de todo el mundo, que están llevando a cabo investigación de punta en aprendizaje automático e inteligencia artificial.

La Comisión Sectorial de Posgrado abre inscripciones para la realización de dos talleres de redacción de tesis; uno será orientado a estudiantes de maestría y doctorado de la Udelar y el otro para tutoras y tutores de tesis de posgrado.

Se encuentran habilitadas las inscripciones a los segundos parciales del primer semestre de 2025 a través del portal de Bedelías:

Del 30 de junio al 11 de julio funcionará un espacio de recreación y cuidados en Fing para niños/as, entre 3 y 12 años, hijos/as o menores a cargo de funcionarios/as TAS, docentes y estudiantes de la Facultad.

En su sesión ordinaria del 27 de mayo de 2025, el Consejo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República resolvió declarar a la institución como un espacio que promueve el respeto y la tolerancia, rechazando toda forma de violencia simbólica o verbal, tanto en entornos presenciales como digitales. La resolución incluye la difusión activa de las políticas contra la violencia, el acoso y la discriminación, así como el desarrollo de una campaña institucional orientada a promover vínculos libres de violencia entre los distintos colectivos de la Facultad.

La CSIC abrió la convocatoria 2025 del programa Ciudadanía y Conocimiento para promover la difusión de perspectivas académicas plurales que favorezcan la comprensión pública de problemas de interés general.

Este Programa permite que un estudiante de una carrera de grado de la Facultad de Ingeniería curse un semestre lectivo en una universidad extranjera con la cual la Udelar tiene convenio vigente habilitado para intercambio estudiantil.

El evento de divulgación científica y tecnológica organizado por la Facultad de Ingeniería y su Fundación Julio Ricaldoni se realizará el viernes 10 y el sábado 11 de octubre. “Ciencia aplicada al crecimiento sostenible” será la consigna central de Ingeniería deMuestra 2025.

Se encuentra a disposición una nueva edición del curso "Primera ayuda psicológica ante situaciones críticas; pautas de afrontamiento en el contexto educativo", para docentes, funcionarios/as y estudiantes de Fing que estén interesados/as en adquirir herramientas de abordaje y contención psicoemocional ante situaciones críticas que puedan presentarse en el ámbito educativo.

Este 11 de julio de 2025 se realizará la Primera Jornada Interdisciplinaria en Ciencias Oceánicas de la Udelar, en la Facultad de Ciencias.

Se convoca a estudiantes de grado y de posgrado, docentes en formación y becarios de investigación de las universidades de AUGM, que cuentan con resultados parciales o totales de investigaciones relacionadas a alguno de los temas propuestos en los ejes temáticos, a postular a esta actividad académica y exponer sus investigaciones durante las jornadas.

Se encuentran abiertas las inscripciones para la edición 2025 de la Escuela de Invierno de Educación Interdisciplinaria – Taller de Formación Docente, una inici

La Academia Nacional de Ingeniería del Uruguay (ANIU) abre la convocatoria a una nueva edición de sus concursos académicos, destinados a reconocer la calidad, la innovación y el compromiso con la realidad nacional en los trabajos realizados en el