Skip to main content

Convocatorias

  • Convocatoria abierta a Tutor de la Red de diseño, construcción, mantenimiento y reparación de equipamiento

    Los prorrectorados de Investigación y Gestión de la Universidad de la República comunican a funcionarios docentes, técnicos, administrativos y de servicio que está abierta la convocatoria a aspirantes para cumplir la función de "Tutor" dentro de la "Red de diseño, construcción, mantenimiento y reparación de equipamiento científico en la Udelar".  Habrá 10 cupos disponibles y el plazo para solicitar el aval en Fing vence el 10 de noviembre.

    Procedimiento interno de Fing
    Se debe solicitar el aval del Decano completando el siguiente formulario web: https://www.fing.edu.uy/es/form/solicitud-de-avales
    Fecha de cierre interno para la solicitud del aval en Facultad: domingo 10 de noviembre a las 23:59 hs.
    Por consultas: csic@fing.edu.uy

    Considereciones generales

    Los interesados deberán enviar su postulación por correo electrónico, dentro de los plazos fijados, a la casilla metrología@csic.edu.uy con los siguientes archivos adjuntos:

    1. Nota firmada por el aspirante donde se manifieste su acuerdo con formar parte de la "Red de diseño, construcción, mantenimiento y reparación de equipamiento científico en la Udelar" en calidad de tutor.
    2. Aval firmado por la autoridad del servicio donde el aspirante tiene radicado su cargo.
    3. CV donde conste que el aspirante cuenta con experiencia en algunas de las siguientes tareas relativas al equipamiento científico: diseño, mantenimiento, reparación.

    Quienes resulten seleccionados como tutores, ya sean docentes o funcionarios TAS e independientemente de cuál sea su grado, recibirán una compensación extra sobre su salario de acuerdo con lo  previsto en la "Ordenanza  de compensación por desempeño de la función de orientador de capacitación y formación curricular".

    Información completa de la convocatoria en:

    Plazo: 24-10-2024 -

  • Convocatoria para recibir a profesores/as investigadores/as franceses/as

    La presente convocatoria tiene por objeto la invitación de profesores/as franceses/as de prestigio académico para presentar sus investigaciones, dictar clases de posgrado (principalmente a nivel de maestría y doctorado), y entablar un diálogo académico con las unidades académicas de la Udelar, en clave del saber humanístico, social y artístico.


    Asimismo, podrán incluirse también otro tipo de actividades como conferencias, talleres y/o eventos híbridos. De manera general, se
    sugiere que el programa de actividades cuente con por lo menos un evento abierto a un público más amplio, con un espíritu de extensión
    universitaria o divulgación científica.

    Los idiomas de dictado podrán ser español, francés y/o inglés.


    Financiamiento

    • La parte francesa (instituciones socias de la presente convocatoria y
      Embajada de Francia en el Uruguay), financiará los pasajes de las/os
      docentes de instituciones francesas invitadas/os, en clase turista.
       
    • La Universidad de la República, a través de la Secretaría de Relaciones
      Internacionales, financiará el alojamiento y ayuda económica para
      manutención en Montevideo.
       
    • En todos los casos se financiarán estancias de hasta 8 días y 7 noches
      de corrido (hotel + el equivalente a 35 dólares diarios para gastos
      alimentación)


    Presentación de propuestas
    Cada presentación de propuesta deberá contar con la siguiente
    documentación:

    • Carta de invitación del/los profesor(es) anfitrión(es)
    • Documento con la propuesta académica
    • CV de profesor/a invitado/a
       

    La propuesta (compuesta por los documentos anteriormente mencionados en formato PDF de menos de 5Mo), deberá ser enviada, en una única entrega a cfu@internacionales.udelar.edu.uy


    El cierre de dicha convocatoria por parte del Centro Franco Uruguayo de la Universidad de la República (CFU UdelaR) será el viernes 29 de noviembre
    de 2024 a las 17 horas, sin excepción

     

    Plazo: 22-10-2024 -

  • ANII: Articulación academia + sector productivo

    La Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) apoya proyectos que impliquen asociaciones entre el sector empresarial y la academia, con una convocatoria a la que podrán presentarse proyectos conjuntos entre al menos una empresa privada y al menos una institución de investigación y desarrollo nacional. La pertinencia de la asociación debe radicar en que la participación de la academia en el proyecto implique realizar actividades de desarrollo tecnológico e innovación.

    ¿Qué deben incluir las propuestas presentadas? 

    • Detección de cuellos de botella tecnológicos para el sector productivo.
    • Búsqueda de soluciones a través de la puesta en marcha de proyectos de investigación y desarrollo.
    • Actividades de transferencia tecnológica, absorción y difusión de nuevas tecnologías en el sector productivo.
       

    Duración y financiación de los proyectos:
    Se financiará hasta el 70% del costo total del proyecto,con un aporte máximo de UYU 5.000.000. Los proyectos que reciban financiamiento podrán tener una duración máxima de hasta 24 meses, o de hasta 36 meses en caso de contar con líneas de investigación de ciclos biológicos o similares. En caso que el proyecto contribuya con la mitigación y adaptación al cambio climático, el financiamiento podrá alcanzar los UYU 6.000.000.
     

    Por dudas o consultas comunicarse con empresas@anii.org.uy o mediante el formulario de contacto de la web de ANII.
    Este llamado opera bajo la modalidad de postulación permanente y su cierre está sujeto a disponibilidad de fondos.


    Más información:
    ANII | Agencia Nacional de Investigación e Innovación - Investigación
     

    Plazo: 05-08-2024 -

Instituto o Unidad