AECID - Actividad "Gestión Integrada de Crecidas" 17 al 21/10 en Montevideo

La actividad *"Gestión Integrada de Crecidas", organizada por la Red Latinoamericana de Centros de Gestión
de Recursos Hídricos (RALCEA), por la Conferencia de Directores
Iberoamericanos del Agua (CODIA) y por la Agencia Española de
Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) en el marco de su
Plan Intercoonecta, tendrá lugar en el Centro de Formación de la Cooperación Española de Montevideo, del *17 al
21 de octubre de 2016.

Esta formación está *dirigida* a todas aquellas personas que puedan asumir un rol como multiplicadoras de estos conocimientos a fin de contribuir al desarrollo y uso efectivo de las capacidades: personal técnico y profesional de las diferentes instituciones integradas dentro de la Conferencia de Directores Iberoamericanos del Agua (CODIA); personal técnico y profesional de organismos del ámbito nacional, estatal/provincial y/o local; profesionales en gestión de recursos hídricos, gestión de desastres, gestión de uso de la tierra y planeación del territorio tales como responsables de las áreas de defensa civil, personal de fuerzas de seguridad, representantes de organizaciones no gubernamentales o líderes comunitarios, entre otros. Se espera lograr que el grupo de par ticipantes reúna a profesionales de distintas disciplinas atendiendo el balance con respecto al género, provenientes de los países donde la gestión de crecidas ha sido señalada como prioritaria.

La Cooperación Española ofrece a nacionales de Uruguay residentes en el área metropolitana de Montevideo, *becas* básicas, que cubren los gastos de matrícula y almuerzos durante los días de la actividad y a las personas que residen fuera del área metropolitana, becas parciales, que cubren además el alojamiento. En todos los casos, cada asistente deberá asumir los demás costos de su participación, entre ellos, el transporte hasta el Centro de Formación.

Aquellas personas interesadas en solicitar una beca deberán completar el *formulario* on line e introducir su *curriculum vitae* y su *carta de aval*, hasta el próximo *31 de agosto* en la *página web *http://www.aecidcfactividades.org/detalle_actividad/44996. La presentación del currículum vitae y la carta de aval**es obligatoria. Estos documentos se cargan vía**online**en el perfil de usuario/a, no se pueden enviar por correo electrónico. La programación anual del Centro se puede consultar en la página web www.aecidcf.org.uy <http://www.aecidcf.org.uy/>.

Por *consultas* sobre esta actividad, podrán comunicarse al Centro de Formación de la Cooperación Española (CFCE) en Montevideo a través del teléfono (+598) 29168078, o del correo electrónico: centrodeformacion@aecidcf.org.uy Una vez realizada la selección por parte de la organización se comunicará a las personas beneficiadas las condiciones de su participación.
Instituto o Unidad