Archivo de noticias

• Celebra representará a Uruguay en Australia

Publicada el , por ulisest

El proyecto Celebra, desarrollado por el Laboratorio de Nuevo Medios de la Facultad de Ingeniería, viajará para representar a Uruguay en el ISEA2013 (International Symposium of Electronic Art).

Se trata de una obra de arte interactiva donde 200 globos blancos de un metro de diámetro que conforman una nube que cambia de colores de acuerdo a los estímulos sensoriales que recibe.

Nota del diario El Observador

• Boletín especial de Plan de Obras: la FIng y su historia

Publicada el , por ulisest

Un día como hoy, pero hace 75 años, la Facultad de Ingeniería estaba de fiesta. Se celebraba el 50 aniversario de la iniciación de los cursos en la ex Facultad de Matemáticas.
    A propósito de la ocasión fueron realizados varios eventos:

• Ganadores en las 24 horas de innovación

Publicada el , por mmoreira

El día 22 de mayo se realizó la entrega de los premios de la edición 2013 del evento “24 horas de innovación”, en el que Uruguay participa por segunda ocasión.

24 Horas de Innovación, consiste en un evento de carácter internacional donde intervienen equipos de países de los cinco continentes. Los equipos deberán desarrollar en un día, soluciones en respuesta a problemáticas propuestas por determinadas empresas, otorgándose premios a nivel local, continental y mundial.

• Llamado a voluntarios para integrar mesas receptoras de votos

Publicada el , por ulisest

Se comunica a todos los funcionarios que, con motivo de la realización de un llamado a adhesiones relacionado con la interposición de un recurso de referéndum contra la Ley 18.987, la Junta Electoral de Montevideo abrió una lista de voluntarios.

Dicha lista es abierta a todos los funcionarios que deseen desempeñar funciones en las Comisiones Receptoras de Votos, más allá de que los mismos integraran o no la nómina de funcionarios del Servicio que fuera remitida oportunamente a la Corte Electoral. Es requisito excluyente, que el funcionario voluntario sepa leer y escribir.

• Clases gratuitas de ajedrez online

Publicada el , por ulisest
    A partir del viernes 24 de mayo, y todos los viernes a las 19h, se dictarán clases de ajedrez online gratuitas en el servidor del Proyecto Ajedrez UdelaR.

El Proyecto “Ajedrez Udelar” de Bienestar Universitario busca extender la práctica de este juego a la comunidad universitaria, así como determinar sus efectos desde el punto de vista pedagógico y científico.