Archivo de noticias

• Comisión de Apoyo del Maciel firma convenio con Fundación Ricaldoni de Fing para mejorar la gestión de su equipamiento

Publicada el , por ulisest

La Comisión de Apoyo del Hospital Maciel (CAHM) y la Fundación Julio Ricaldoni (FJR) de Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República (Udelar) firmarán la integración de un equipo de expertos que trabajará en la gestión y mantenimiento del parque de equipamientos biomédicos del Hospital Maciel. La institución cuenta con unas 300 unidades de estos equipos con valor aproximado a los 200 millones de pesos. Anualmente, estos dispositivos suponen unos 10 millones de pesos en gastos de mantenimiento.

• CSE: Llamado abierto a proyectos concursables 2023

Publicada el , por ulisest

La Comisión Sectorial de Enseñanza (CSE) impulsa y financia proyectos de mejoramiento de la calidad de la enseñanza de grado en la Udelar. Están abiertos los fondos concursables: Iniciativas de desarrollo pedagógico docente, Apoyo académico-disciplinar a cursos de primer año de las carreras universitarias, Evaluación educativa para la mejora de la enseñanza de grado y Apoyo a publicaciones de Manuales Didácticos para la enseñanza de grado.

• Fondo Sectorial de Salud: Investigación Clínica

Publicada el , por ulisest

ANII junto al MSP apoyan proyectos de investigación clínica que se enfoquen en la atención en salud, incorporen alta tecnología y puedan generar avances concretos para ser aplicados a la gestión en salud en el corto plazo. Podrán postularse grupos de investigación radicados en instituciones nacionales, públicas o privadas, así como empresas o instituciones privadas que estén radicadas en el territorio nacional.

• Reválidas de títulos pasan al MEC

Publicada el , por ulisest

A partir del Decreto N° 200/2022 del Poder Ejecutivo, el Rector de la Udelar emitió la resolución N°310/2022, de fecha de 28 de junio de 2022, dónde comunica que los distintos servicios universitarios no aceptarán solicitudes de reválida o convalidación de títulos universitarios extranjeros.

• Huerta comunitaria en Fing

Publicada el , por ulisest

El viernes 1 de julio de 2022 se presentará el proyecto de huerta comunitaria que funcionará en el predio de la Facultad de Ingeniería. La actividad será a las 19h vía Zoom y es abierta a docentes, estudiantes, egresados y vecinos de la Fing.