• Ingeniería en Computación comienza a dictarse en Tacuarembó en 2025

Publicada el , por cabelenda

En 2025 comienza a dictarse el trayecto inicial para Ingeniería en Computación en el Cenur Noreste de la Udelar, ubicado en Tacuarembó; donde se podrán cursar los primeros dos años y medio de la carrera. Esta formación se suma a la carrera completa de Ingeniería Forestal (5 años) y las trayectorias en ingeniería que se ofrecen. Las inscripciones de todas las carreras son en febrero.

• Programa de calibración, intercomparaciones y apoyo en metrología para el equipamiento de la Universidad de la República

Publicada el , por ulisest

Se encuentra abierto el Programa de Calibración, Intercomparaciones y Apoyo en Metrología para el Equipamiento de la Universidad de la República - 2024. Fecha de cierre interno para la solicitud del aval en Facultad es el domingo 20 de octubre a las 23:59 horas.

• Están disponibles las presentaciones de las jornada de reflexión sobre enseñanza

Publicada el , por ulisest

La Facultad de Ingeniería llevó a cabo, con la participación de más de 80 asistentes, la "II Jornada de reflexión sobre enseñanza en Fing" el pasado miércoles 2 de octubre. Esta actividad, organizada por la Comisión de Políticas de Enseñanza (COPE), reunió a la comunidad universitaria en un espacio de intercambio y análisis.

• La ingeniería en la identidad uruguaya

Publicada el , por ulisest

La rambla de Montevideo, el Estadio Centenario, las represas hidroeléctricas y otras grandes obras que nos identifican son solo algunos ejemplos de los aportes de la ingeniería al desarrollo nacional.

Ingeniería deMuestra (#IdM2024) se realiza los días 11 y 12 de octubre y va a tener 75 stands interactivos en los que podrás conocer en qué están trabajando investigadores, docentes, y los futuros ingenieros de nuestro país.

• El aporte de la ingeniería para que Uruguay se convirtiese en exportador de electricidad

Publicada el , por ulisest

Hace no tantos años atrás, el país tenía una enorme dependencia de la generación eléctrica por medio de las centrales hidroeléctricas y contaba con las centrales térmicas, que quemaban combustibles fósiles importados, como respaldo al que se echaba mano durante las sequías. En varios momentos incluso ni con eso alcanzaba: la electricidad se importaba y se hacían campañas de sensibilización para evitar llegar a los indeseados cortes programados.