CTplas: se buscan expertos y capacitadores

El CTplas, iniciativa conjunta de la Cámara de Industrias del Uruguay (CIU), el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU), la Asociación Uruguaya de la Industria Plástica (AUIP) y la Facultad de Ingeniería (Fing) de la Universidad de la República (Udelar), abrió un llamado a Expertos para Capacitación y Asistencia Técnica en la Industria Plástica.

El CTplas tiene como objetivo primordial consolidar el desarrollo productivo del sector del plástico en Uruguay contemplando aspectos de competitividad, impacto ambiental y equidad social. Esta iniciativa surge a partir del relevamiento de las necesidades y demandas de desarrollo planteadas por la industria en materia de formación profesional en el sector, estimando necesidades de infraestructura, logística, docentes y de equipamiento.Tiene dentro de sus aspiraciones constituirse como centro coordinador de formación profesional y capacitación permanente, así como ser referente de la innovación en productos y procesos del sector plástico.

Objeto del llamado
Integrar la base de datos de Expertos CTplas en el área de plásticos para la formación profesional y capacitación a todo nivel; así como la posibilidad de brindar asesorías técnicas a empresas del sector.

Perfil de Capacitadores y Expertos

•  Mínimo 5 años de experiencia en algún proceso de transformación del plástico.
  •  Experiencia en consultoría y capacitación (in Company / centros de formación).
  •  Estudios complementarios vinculados a formación en gestión de empresas y calidad.
  •  Estudios técnicos y/o terciarios en Ingeniería / Química / Egresados de UTU en tecnicaturas relacionadas con los procesos de transformación del plástico.
  •  Conocimiento de paquetes de informática (office).
  •  Disponibilidad para viajar al interior de forma coordinada.
  •  Capacidad de trabajo en equipo, fluida comunicación, capacidad de resolución de problemas complejos y de trabajo bajo presión.
  •  Última vinculación con la industria plástica y su desarrollo tecnológico y productivo no mayor a 3 años.

Funciones específicas
Las personas seleccionadas realizarán las siguientes actividades:

•  Elaborar propuestas de trabajo e implementarlas.
  •  Diseñar materiales para cursos y efectuar evaluaciones y seguimiento del proceso formativo.
  •  Ejecutar los procesos de implementación y dictado de cursos y de asistencia técnica.
  •  Realizar informes de avance y finales, con emisión de recomendaciones técnicas de cursos y consultoría.
  •  Acompañar en visitas a empresas y evaluaciones de los equipos de trabajo y/o consultores/as.

Más información adjunta

Instituto o Unidad