Llamado a la presentación de proyectos estudiantiles para dinamizar la vida universitaria - 2014

La Comisión Sectorial de Enseñanza (CSE), en el marco del Programa de Respaldo al Aprendizaje (PROGRESA), llama a estudiantes universitarios a la presentación de proyectos a implementar durante el año 2014. El fin del Llamado es colaborar en la integración plena a la vida universitaria de los estudiantes, especialmente de las generaciones de ingreso a la Universidad de la República.

Objetivos

1. Promover una primera experiencia de participación activa e involucramiento con la institución.
  2. Propiciar que los estudiantes se organicen, planifiquen y actúen colectivamente en torno a una temática.
  3. Apoyar iniciativas que contribuyan a un ejercicio pleno de la vida universitaria, promoviendo una mejor inserción de las generaciones de ingreso.

Descripción

Se apoyarán proyectos elaborados, presentados y llevados adelante por estudiantes con integrantes de las generaciones de ingreso 2012 - 2013 como protagonistas principales.

Las propuestas podrán presentarse en forma conjunta entre estudiantes de distintos Servicios, podrán abarcar a más de un Servicio, estar dirigidas al conjunto de los estudiantes de la Universidad de la República o incluso a otros colectivos. Ejemplo: hogares estudiantiles.

Los proyectos podrán estar dirigidos al desarrollo de diversos tipos de actividades, comprendidas entre las siguientes líneas: participación y cogobierno, cultura, deporte, recreación, académicas, salud, comunicación, otras a especificar; que tengan la potencialidad de una participación e integración plena de los estudiantes en el proyecto.

DESCARGAR LAS BASES

Fecha de apertura: 1 de noviembre de 2013

Fecha de cierre: jueves 28 de noviembre de 2013 - Para recibir perfiles de Proyecto

Lugar de recepción: Secretaría de la Comisión Sectorial de Enseñanza (J. E. Rodó 1854 esq. E. Frugoni)
Horario de recepción: lunes a viernes, de 10:00 a 16:00 hs.

Instituto o Unidad