Llamado a proyectos de mejora de la enseñanza de grado: Innovaciones Educativas

La Comisión Sectorial de Enseñanza, realiza el llamado a proyectos de Innovaciones Educativas de modo de aportar a los cambios requeridos la institución para formar estudiantes activos, críticos, creativos con iniciativa y un fuerte componente ético en su quehacer. La convocatoria responde a la necesidad de continuar el esfuerzo que viene desarrollando la Universidad de la República en la búsqueda y diseño de soluciones educativas novedosas que den respuesta a los complejos problemas de la enseñanza y el aprendizaje en la formación universitaria de grado, con un enfoque aplicado a los espacios de enseñanza directa: aulas, talleres, espacios comunitarios, etc.

Objetivos

1. Aportar soluciones innovadoras en el ámbito de la enseñanza curricular, que impliquen un análisis de las concepciones pedagógicas y de la relación existente entre la enseñanza y el aprendizaje, que tengan impacto principalmente a nivel de la práctica.
  2. Promover el diseño de innovaciones relacionadas con alguno de estos tópicos y que no se limiten a la mera incorporación de nuevas tecnologías:

El mejoramiento de los vínculos existentes entre los cursos teóricos y prácticos del currículo y su resolución en la práctica educativa universitaria;

La puesta en práctica de sistemas de evaluación formativa que implique cambios en la concepción tradicional;

El desarrollo de programas educativos sustentados en la integración de las diferentes funciones universitarias: enseñanza, extensión e investigación.

Fecha de apertura: 1 de noviembre de 2013

Fecha de cierre: Viernes 27 de diciembre de 2013

Lugar de recepción: Secretaría de la Comisión Sectorial de Enseñanza (J. E. Rodó 1854 esq. E. Frugoni)
Horario de recepción: lunes a viernes, de 9:00 a 16:00 hs.

Instituto o Unidad