"Programa 720: Contrapartida de Convenios" - Segundo Semestre 2014

Fecha de inicio

Se encuentra abierto el llamado “Programa 720 - Contrapartida de Convenios / Segundo Semestre 2014”, correspondiente a las actividades que se realizarán entre el 1º de julio y el 31 de diciembre de 2014.

El “Programa 720 – Contrapartida de Convenios”, ayuda a cofinanciar intercambios de docentes que se realizan en el marco de convenios vigentes y relaciones institucionales de cooperación debidamente establecidas, con financiamiento de contraparte. Se solventan pasajes de docentes que viajan al exterior (no estadías) y estadías para docentes extranjeros visitantes (no pasajes).

Para los docentes locales que viajen al exterior, la Dirección General de Relaciones y Cooperación cubrirá el 80% del pasaje de menor valor de plaza y el restante 20% lo hará la Facultad.

Para docentes extranjeros se fijan $U 1600,00 por día (Pesos Uruguayos un mil seiscientos), correspondientes $U 800,00 para alimentación y $U 800,00 para cubrir gastos de alojamiento. El tope máximo de financiamiento es de 30 días.

Las postulaciones se recibirán PERSONALMENTE desde el lunes 7 de julio hasta el viernes 8 de agosto de 2014, 15:00 horas, en Sección Comisiones. Deberán entregarse en versión impresa y electrónica.

Para tener andamiento al solicitud es imprescindible que exista un Convenio firmado y vigente entre ambas instituciones.

TRÁMITE

Primera etapa: solicitud personal

- docente local que solicita apoyo para viajar debe presentar:

- FORMULARIO (se facilita formulario en blanco en el mail / Importante: en el campo de actividad a realizar, describir en forma suscinta la misma y mencionar su relación con las tareas docentes y de investigación propias).

- Carta con el aval del Instituto, en donde conste el nombre y cargo que ocupa, denominación de la Institución a visitar, descripción de la actividad a realizar, fecha y período estimado que va a permanecer en el exterior y si es necesario, los datos del apoderado.

- 3 presupuestos de pasajes con destino a la ciudad del Centro elegido e inicio del viaje en Montevideo.

- Carta de contrapartida de la Institución a visitar, firmada por una Autoridad Institucional, en donde se documente que el Centro se hace cargo de los gastos de estadía del interesado en el exterior.

- docente del exterior invitado para actividades en la UDELAR, el docente local que invita debe presentar:

- Carta con el aval de del Instituto, en donde conste los datos del docente visitante, denominación de su Institución de origen, descripción de la actividad a realizar, fecha y período en que va a permanecer en Uruguay, además de los datos del docente que invita y del apoderado.

- Carta de contrapartida de la Institución de origen, firmada por una Autoridad Institucional, en donde se documente que el Centro se hace cargo de los gastos de traslados del docente visitante hacia Uruguay.

La Segunda etapa corresponde para las postulaciones aprobadas por la DGRC y al momento se comunicará y si es necesario, solicitará agregado de información.

Instituto o Unidad