Programa de Apoyo a la Investigación Estudiantil 2018

El Grupo de Apoyo a la Investigación Estudiantil (GAIE) de Facultad de Ingeniería (FIng) invita a los estudiantes a presentarse al llamado del Programa de Apoyo a la Investigación Estudiantil 2018 (PAIE). El plazo para la presentación de propuestas vence el 4 de junio.

Consigna
A través de este llamado la Comisión Sectorial de Investigación Científica (CSIC) busca incentivar el acercamiento de los estudiantes a la investigación. Por esa razón, si tienes una idea o iniciativa propia, anímate. Plantéasela a tus compañeros y a un profesor. Las posibilidades son innumerables y pueden ir desde tratar de entender algo mejor, probar alguna idea, buscarse un lugar en algún grupo de investigación para aprender algo nuevo, etc. Lo importante es no poner límites a la imaginación.

A modo de ejemplos imaginativos y contemporáneos, algunos proyectos PAIE notorios en los años pasados fueron parte del satélite de Antel, otros con energía eólica, estudios de cambio climático y programas de información sobre obras de museo a recibir en celular durante visitas guiadas, entre otros.

Algunas opciones temáticas podrían encontrarse en:

Información y charla
La ayudante I+D de la F
acultad de Ingeniería, Paola Massonnier <csic@fing.edu.uy>, proporcionará más información y podrá contactarlos con los docentes que forman parte del GAIE para asesorarlos.

Todos los estudiantes están invitados a las charlas informativas que se realizarán en la Sala del Consejo (primer piso, pasando el hall de Decanato) el martes 10 de abril a las 16 hs y el miércoles 11 de abril a las 10 hs.

Con el fin de facilitar el intercambio con los estudiantes se creó una plataforma EVA para esta convocatoria. Se publicarán actualizaciones, se darán pautas para la realización del proyecto y se podrá contactar a los integrantes del GAIE.

Requisitos
Para presentarte debes formar un equipo de al menos dos estudiantes de grado de UdelaR (pueden incluir estudiantes de otras Facultades e incluso hasta un 50% de integrantes de fuera de la Udelar), y contar con el apoyo de un docente orientador.
Contacta a la Ayudante I+D si necesitas orientación sobre cualquier aspecto, incluso para establecer el contacto con investigadores de distintas áreas.

En las bases encontrarás toda la información detallada acerca de cómo presentarte a esta convocatoria. Recuerda que el plazo para la presentación de propuestas vence el próximo 4 de junio de 2018 a las 23.59 horas.

Instituto o Unidad
Bases-PAIE2018.pdf (101.87 KB)