El programa  tiene como principal objetivo         apoyar la compra de equipamiento y/o software
 tendientes a la renovación y actualización de la infraestructura         tecnológica para la investigación.
 
 Al programa se podrán presentar los servicios y  no así los         investigadores o grupos de investigación. Estos
 últimos podrán plantear sus solicitudes en sus servicios de         adscripción. Se aceptarán propuestas 
 integradas entre varios servicios, de forma de poder acceder a         equipos de mayor porte.
 
 Este llamado comprende tres categorías. Los objetivos de cada         categoría son los siguientes:
  
 Categoría 1
 Adquisición de un único equipo que tenga impacto significativo         sobre
 capacidades consolidadas de investigación en los servicios         solicitantes.
 
 Categoría 2
  Adquisición de equipamiento que amplíe y/o actualice las         capacidades de
 investigación ya existentes en los servicios solicitantes.
 
  Categoría 3
  Adquisición de equipamiento que favorezca el desarrollo de         grupos no
 consolidados de investigación en los servicios solicitantes. En         el llamado
 2016 se considerarán especialmente investigadores incipientes         que
 generen nuevas líneas de investigación.
Para el llamado 2017 -con carácter excepcional- se habilitará la
posibilidad de que el área Tecnologías y Ciencias de la Naturaleza y el
Hábitat  pueda presentar, como tal, hasta dos proyectos Categoría 1. La propuesta debe ser avalada por
la Mesa del Área y la contraparte para estas propuestas será acordada
por los servicios del área
 El monto máximo solicitado por el Servicio no deberá superar los         4.600.000 pesos
 uruguayos. En cuanto a los montos  por proyecto, en las         diferentes categorías son los siguientes:
 
 Categoría 1: de 1.800.001 a 2.800.000
 Categoría 2: de 500.000 a 1.800.000
 Categoría 3: de 400.000 a 900.000.
 
 Las bases están adjuntas. El formulario de presentación electrónico al programa : https://formularios.csic.edu.uy/equipamiento2017/
Los investigadores tendrán plazo  para completar sus           propuestas en el
 formulario electrónico hasta el 22 de Mayo de 2017 a las 12:00           hs.
 Los servicios podrán avalar y justificar las propuestas           seleccionadas hasta el 26 de Mayo de 2017 a las 23:59 hs.
Por cualquier consulta: csic@fing.edu.uy
