Proyectos de I+D 2018 y GRUPOS I+D 2018: llamado a Propuestas de actividades académicas I+D en sus dos modalidades

En el año 2018 se convoca en forma simultánea la Modalidad Proyectos de I+D, de frecuencia bienal, y la Modalidad Programas Grupos I+D, de frecuencia cuaterienal. A partir de aprendizajes surgidos de los dos llamados anteriores -2010 y 2014- las bases 2018 introducen modificaciones, por lo que se recomienda su lectura.

El plazo para realizar las solicitudes a través del formulario electrónico vence el 14 de Mayo de 2018 a las 23:59.

Modalidad 1: Proyectos de I+D

El Llamado a Proyectos de Investigación y Desarrollo tiene como objetivo fomentar la realización de investigaciones de alta calidad en todas las áreas de conocimiento en la Universidad de la República.

Los proyectos pueden tener hasta dos investigadores responsables; al menos uno de ellos debe ser docente de la Universidad de la República con cargo presupuestado (efectivo o interino) grado 2 a 5 al momento de presentarse. En caso de dos responsables, uno de ellos puede ser externo a la UdelaR o pertenecer a la misma sin cumplir los requisitos indicados.

El monto máximo admitido por proyecto es de $1.250.000 (pesos uruguayos un millón docientos cincuenta mil) y los mismos pueden tener una duración de 18, 24 o 36 meses.

Aval del servicio: Los proyectos deberán ser avalados por el Consejo de Facultad. La gestión de los avales se realiza desde CSIC, una vez cerrado el llamado. Los responsables de proyectos no deben hacer ninguna gestión en este sentido.

La presentación a este llamado se hará mediante un formulario disponible en la web de CSIC. El mismo cuenta con un instructivo, del cual se recomienda su lectura.

Enlace al formulario electrónico: https://formularios.csic.edu.uy/id2018p/

Por más información consultar las bases adjuntas. Consultas: csic@fing.edu.uy .

Modalidad 2: Programas de Grupos I+D

Esta modalidad está dirigida a los Grupos de Ingestigación (GI) de la Universidad de la República y busca apoyar el fortalecimiento de los mismos, en todas sus áreas de conocimiento, a partir de su trabajo con un horizonte a cuatro años.

Pueden presentarse a este llamado GI de la UdelaR que cumplan las siguientes condiciones:

1. Tener al menos cuatro integrantes.
  2. Tener al menos cuatro años de creados.
  3. Completar o actualizar el Cuestionario para la Identificación de Grupos de Investigación (enlace*: https://formularios.csic.edu.uy/grupos/formulario/index.jsp )

Cada propuesta podrá tener hasta dos investigadores responsables; al menos uno de los responsables deberá ser docente de la Universidad de la República con cargo presupuestado (efectivo o interino) de grados 3 a 5.

El monto máximo admitido por propuesta en este llamado es de $3.400.000 (pesos uruguayos tres millones cuatrocientos mil). En cada año contable del programa se podrá ejecutar hasta un 30% del monto total solicitado.

Financiamientos anteriores del Programa Grupos I+D: A los efectos de ampliar el alcance de este llamado, se procurará que al menos la mitad de los GI financiados lo sean por primera vez, atendiendo siempre a que los apoyos se dirijan a propuestas de alta calidad.

Aval del servicio: Las propuestas deberán ser avaladas por el Consejo de la Facultad. La gestión de los avales se realizará desde CSIC, una vez cerrado el llamado. Los responsables del GI no deben hacer ninguna gestión en este setido.

La presentación de propuestas a este llamado se hará mediante un formulario disponible en la página web de la CSIC. El formulario cuenta con un instructivo, del cual se recomienda su lectura. Es obligación del responsable de la propuesta completar tanto el formulario de presentación como actualizar y completar el Cuestionario de autoidentificación del GI (ver enlace*).

Enlace al formulario electrónico: https://formularios.csic.edu.uy/id2018g/

Por más información consultar las bases adjuntas. Consultas: csic@fing.edu.uy .

Instituto o Unidad