Ciclo de conferencias

Desde el miércoles 11 hasta el lunes 16 de setiembre, la Facultad de Información y Comunicación y la Facultad de Ciencias Económicas y Administración de la Universidad de la República recibirán una serie de conferencias que analizarán los caminos y desafíos para la construcción de un futuro inclusivo y sustentable en Latinoamérica.

Las conferencias serán realizadas por investigadores de larga trayectoria en el campo de la democratización del conocimiento, la innovación, el desarrollo y la inclusión social.

MIÉRCOLES 11

17.30 h

Inauguración del evento con la presencia de Rodrigo Arim (Rector Udelar), Guillermo Anlló (UNESCO), Cecilia Fernández (CSIC), Judith Sutz (CSIC), Natalia Gras (CSIC). Salón 401 FIC.

18:00-20.00 h

Contexto político latinoamericano y CTI a cargo de Luis Bértola (Udelar), Rodrigo Arocena (Udelar) y Helena Lastres (Redesist- UFRJ). Salón 401 FIC

JUEVES 12

16:00- 18:00 h

Mesa redonda: Oportunidades y desafíos para la innovación en América Latina. Lucía Pittaluga (Udelar), Michelle Snoeck (Udelar) y Gabriel Yoguel (UNGD). Salón Multifuncional FCEA.

18:30-20:30 h

Evaluación de la investigación, métricas y los problemas del desarrollo. Ismael Rafols (Ingenio-UPV) y Judith Sutz (Udelar). Salón 6 FCEA.

VIERNES 13

18:00 - 20:00 h

Desarrollo en el S XXI. ¿Sustentable e inclusivo?. José Cassiolato (REDESIST-UFRJ ), Gabriela Dutrenit (UAM) y Javier Taks (Udelar). Modera: Judith Sutz (Udelar). Salón 401 FIC.

LUNES 16

18:00 - 20:00 h

Conocimiento e innovación para un desarrollo inclusivo y sustentable. Carlos Bianchi (Udelar), Gabriela Dutrenit (UAM), Gregory Randall (Udelar), Carlos Frederico Rocha (UFRJ ) Y Judith Sutz (Udelar). Salón 406 FIC.

Esta actividad se realiza en el marco de la I Escuela de Maestría LALICS/ YSI-INET/CSIC-Udelar que se desarrollará en la ciudad de Montevideo entre el 11 y el 17 de setiembre de 2019.