Día de las niñas en las TIC en la Facultad de Ingeniería

El próximo jueves 23 de abril de 2015 se conmemora a el “Día Internacional de las Niñas en las TIC". Esta es una oportunidad para que las niñas y las mujeres jóvenes vean y experimenten la tecnología bajo una nueva luz. La iniciativa, que cuenta con el respaldo de todos los Estados Miembros de la UIT, tiene como finalidad crear un entorno mundial que empodere y aliente a las niñas y mujeres jóvenes para considerar la posibilidad de seguir carreras en el creciente ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

En ese marco, la Facultad de Ingeniería ofrecerá algunos talleres para estudiantes del ciclo inicial de secundaria:

- 15:00 hs.: "Taller con Robot Butiá". Consta con una introducción a la robótica y a la programación y luego talleres para interactuar con el robot Butiá. Duración: 3 horas. Cupo: 33 personas. Taller mixto.

- 16:00 hs.: "Ensayos en el túnel del viento de la Facultad de Ingeniería". Consta de una introducción de sensibilización acerca de la importancia de las mujeres en las TIC y luego un taller en el túnel del viento, dónde se mostrará como mediante los programas informáticos y otras herramientas tecnológicas se pueden simular fenómenos naturales. Duración: 1 hora. Cupo: 50 personas. Taller mixto.

Como los talleres tienen cupo, los grupos interesados deberán confirmar asistencia a vvilche@fing.edu.uy.