Asistentes de español en Francia: Convocatoria 2017

Los asistentes o auxiliares de docencia del curso de español trabajarán 12 horas semanales como asistentes de un profesor de español en colegios de primaria y bachillerato. La duración del programa será de 7 meses (del 1° de octubre de 2017 al 30 de abril de 2018) tanto para los asistentes asignados en una institución de enseñanza primaria como los asignados en una institución de secundaria.

El organismo encargado de coordinar el programa es el Centro Internacional de Estudios Pedagógicos (CIEP)

Requisitos:

El programa está dirigido a los estudiantes de todas las carreras.

• Tener la nacionalidad uruguaya

• Tener entre 20 y 35 años

• Estar oficialmente matriculado en una universidad en el momento de presentar su solicitud

• Haber aprobado como mínimo dos años de estudios universitarios al momento de viajar a Francia (octubre de 2017).

• Tener un buen dominio de la lengua francesa: B1 en la escala del Marco europeo común de referencias para las lenguas (tener un certificado y/o una evaluación de un profesor, ver ‘fiche appréciation: connaissance du français’)

Rellene el formulario de solicitud

Contacto:

Mme Maei Castillon
Programme Assistants de langue
Embajada de Francia
Av . Uruguay 853
CP. 11000 Montevideo

Los candidatos deberán entregar el formulario y los documentos solicitados antes del viernes 20 de enero de 2017, 15.30hs.

No se aceptarán expedientes incompletos.

Toda la información está disponible en el sitio web del CIEP: www.ciep.fr

Periodo de estadía

Desde el 1° de octubre de 2017 y durante 7 meses

Sueldo indicativo por mes

Alrededor de 795 € (euros).

INFORMACIÓN IMPORTANTE:

Los asistentes que resulten finalmente seleccionados, en el momento de solicitar la visa, deberán adquirir un seguro de salud internacional que cubra riesgos de enfermedad, hospitalización y repatriación, por un tiempo aproximado de un mes ya que los trámites ante el seguro social en Francia pueden demorarse.

Los asistentes recibirán, en los primeros días, un curso de introducción por parte del Ministerio Francés de Educación Nacional, el cual tiene por objeto ambientar al asistente y presentarle el trabajo a realizar. La participación en este curso de introducción es obligatoria y a este respecto les informará directamente el colegio al que serán asignados los candidatos elegidos.

El CIEP no se hace cargo del alojamiento de los asistentes extranjeros.

Instituto o Unidad