AUCI Beca: 428 - II Diploma en Sismología

El Diploma en Sismología está dirigido principalmente a: personas que posean experiencia profesional en el área de las ciencias de la tierra y que estén en posesión del grado de Licenciado y/o de un Título Profesional afín al área del Diploma cuya carta de aceptación debe ser tramitada directamente por el interesado ante la Universidad de Chile. Además, el Diploma requiere que el participante posea manejo de inglés a nivel de lectura y comprensión oral. Asimismo, los participantes de las becas otorgadas por el Proyecto Kizuna no podrán formar parte de alguna institución militar.

Deben ser ciudadanos o residentes permanentes en Uruguay

Objetivo:

Entregar las bases científico-técnicas, así como las herramientas clásicas y modernas de análisis, procesamiento de datos sismológicos para el estudio y modelamiento de la fuente sísmica de terremotos, junto con su aplicación en el monitoreo en tiempo real de la actividad sísmica.

- Discutir el estado del arte de la Sismología actual, mostrando una visión moderna del estudio de terremotos basados en los avances científicos que se han hecho en las últimas décadas al estudiar los últimos mega-terremotos que han ocurrido en Chile y el mundo.

- Adquirir y profundizar conocimientos de Sismología aplicada a la caracterización y estimación rápida de los parámetros de la fuente de un terremoto. Además se discutirá el rol de la utilización conjunta de diferentes tipos de observaciones en dicho proceso de estimación.

Fuente principal: Chile
Fuente secundaria: Japón
Tipo de beca: Parcial
Fecha de vencimiento: 04/04/2017