Curso de Inglés Científico

De agosto a noviembre se desarrollará un curso de Inglés Científico dirigido a estudiantes de las Facultades de Agronomía, Arquitectura, Ciencias, Ingeniería, Química o Veterinaria.

Los estudiantes de grado deberán tener conocimientos de inglés y estar cursando al menos su segundo año. No se podrán inscribir estudiantes de la generación 2017.

Requisitos
Ser estudiante de las Facultades de Agronomía, Arquitectura, Ciencias, Ingeniería, Química o Veterinaria. Tener conocimientos de inglés y estar cursando al menos su segundo año (no generación de
ingreso).

Período en que se desarrollará el Curso

• En Facultad de Química: (grupo A, turno vespertino, viernes): 4 de agosto – 10 de noviembre (no habrá clases los viernes 15, 22 y 29 de setiembre.
  • En Facultad de Veterinaria (grupo B, turno matutino, martes): 22 de agosto – 14 de noviembre.

Carga horaria
35 horas en total, distribuidas en una clase semanal de una duración de una hora y media. El resto del curso será en modalidad semipresencial (actividades en la plataforma EVA).

• Grupo A: viernes de 15 a 16:30 (en Facultad de Química)
  • Grupo B: martes de 8:30 a 10:00 (en Facultad de Veterinaria).

Cupo: 15 estudiantes por Facultad para cada turno.

Fundamentación del curso
En este curso se pretende facilitar las herramientas necesarias para la comprensión de textos científicos (técnicos) en inglés a los estudiantes provenientes de seis Facultades pertenecientes al área de Tecnologías y Ciencias de la Naturaleza y el Hábitat: Veterinaria, Ingeniería, Arquitectura, Ciencias, Agronomía o Química. Los textos versarán sobre temas comunes a las temáticas de las seis Facultades, y también se considerarán textos específicos.

Inscripciones
Las inscripciones se realizan enviando un correo electrónico a inglescientifico@fq.edu.uy
El mail debe contener: Nombre completo, CI, Facultad, Nivel de inglés y Turno (grupo) al que se inscriben.

Áreas académicas participantes
Inglés Técnico, Departamento de Educación Veterinaria - DEV – Fvet
Inglés Científico, SAE (Secretaria de Apoyo al Estudiante) - Facultad de Química

Más información y consultas