Hasta el 24 de agosto hay tiempo para solicitar el aval institucional para el llamado a Proyectos de investigación para la mejora de la calidad de la enseñanza universitaria (PIMCEU) de la Comisión Sectorial de Enseñanza (CSE).

El llamado se concibe como una instancia de generación de conocimiento que se espera contribuya a la formulación de propuestas de mejora de la enseñanza en un sentido amplio.

De este modo, los docentes universitarios podrán presentar propuestas junto con actores de otras ramas del sistema educativo.

Objetivos
Los objetivos de este programa son: promover la investigación en el campo de la enseñanza universitaria de grado en la Udelar, avanzar en el conocimiento institucional de los procesos, dinámicas e impactos de la enseñanza de grado y orientar y fortalecer los procesos de renovación de la enseñanza que se llevan a cabo desde diversos ámbitos institucionales a fin de mejorar su implementación. Las temáticas de interés son sobre: aspectos institucionales, aspectos de enseñanza y aspectos de aprendizaje.

Convocatoria
Los proyectos tendrán una duración de hasta 18 meses por un monto máximo equivalente a un
proyecto I+D de CSIC ($ 1.000.000), y deberán ejecutarse entre marzo de 2018 y agosto de 2019.

Podrán presentarse como responsables docentes de la Universidad de la República con cargos presupuestados, efectivos o interinos, de grados 3 a 5. Los proyectos podrán tener hasta dos investigadores responsables y uno de ellos podrá ser externo a la Universidad.

La presentación de los proyectos de investigación seguirán las pautas de los llamados I+D de la
CSIC, indicadas en formulario disponible en los sitios web de la CSE:

Cierre interno y aval institucional
La fecha de cierre central del llamado está prevista para el 31/08/2017 a las 23.59 hs. Sin embargo la fecha de cierre interno está fijada para el 24/08/2017 a las 23.59 hs, de modo se pueda tramitar el aval institucional enviando un correo a csic@fing.edu.uy.