Becas para estudios académicos de postgrado e investigación de postgrado de la OEA 2018-2019

El jueves 5 de abril cierra la convocatoria para acceder a una beca para estudios académicos de postgrado e investigación de postgrado de la OEA 2018-2019.

Las becas otorgadas deberán estar enmarcadas dentro de las ocho áreas prioritarias contempladas en el plan de becas:

1. Desarrollo social y generación de empleo productivo
  2. Educación
  3. Diversificación e integración económica, apertura comercial y acceso a mercado
  4. Desarrollo científico e intercambio y transferencia de tecnología
  5. Fortalecimiento de las instituciones democráticas
  6. Desarrollo sostenible del turismo
  7. Desarrollo sostenible y Medio ambiente
  8. Cultura

La OEA/DDHEE no ofrece becas para estudios en el campo de las ciencias médicas, ni para el aprendizaje de idiomas.

Acerca de las becas académicas
Las Becas Académicas de la Organización de los Estados Americanos (OEA) se otorgan a personas interesadas en realizar estudios de posgrado: maestrías, estudios doctorales e investigación de postgrado conducente a un título universitario de alguna universidad o institución de educación superior en alguno de los Estados Miembros de la OEA, con excepción de su país patrocinador. Los estudios deben llevarse a cabo a tiempo completo, en la modalidad presencial, a distancia, o una combinación de ambas.

Beneficios
Las becas académicas de la OEA son de naturaleza complementaria, es decir, no intentan cubrir al 100% los gastos del becario. Las becas de la OEA tienen un tope monetario de USD 15.000,00 por año académico. Los beneficios que se asignan a los becarios son determinados caso por caso.

Estos beneficios podrían incluir:

• Boleto aéreo de ida y vuelta
  • Matrícula y tasas obligatorias
  • Aporte complementario de subsistencia mensual
  • Seguro médico, y
  • Estipendio anual para libros

Por más información hacer click aquí

becas@auci.gub.uy
Tel. 150 int 3403 o 3402