Jornada de donación de sangre

El Consejo de la Facultad de Ingeniería aprobó la realización de una jornada de donación de sangre en el hall del edificio Polifuncional "José Luis Massera" el jueves 13 de diciembre de 2018 de 10 a 16 horas. Se exhorta a estudiantes, docentes y funcionarios a participar.

La propuesta fue presentada por la Cátedra y Departamento de Hemoterapia y Medicina Transfusional del Hospital de Clínicas "Dr. Manuel Quintela" y la Unidad de Extensión de Facultad.

Información al donante

Todo el material que se usa para la donación es descartable, NO existe riesgo de contagio de enfermedad.

Condiciones para donar sangre

• Tener entre 18 y 65 años
  • Pesar más de 50 kg
  • Estar saludables
  • Concurrir con cédula de identidad vigente y en buenas condiciones.

Antes de donar:

• Cene después de las 21 hs
  • Tome líquidos azucarados (sin leche y sin alcohol): mate, café, jugo, licuados.
  • Coma frutas, tostadas, galletas al agua, mermelada.
  • Descanse por lo menos 6 hs la noche anterior
  • Deje pasar 3 meses de la última donación

Recomendaciones para luego de la donación

• Lo Principal: beber abundantes líquidos durante todo el día.
  • Ingiera alimentos prontamente.
  • Mantenga la curación del brazo por lo menos 6 hs.
  • Si fuma deje pasar 1 hora.
  • No maneje hasta haber transcurrido 1 hora de la donación.
  • Recién después de 12 h realizarse esfuerzos físicos, como: subir escaleras y andamios, levantar peso, etc.

Banco de Sangre. Planta Baja. Hospital de Clínicas.
Más información: 2487 1515 int 2145 y   2487 10 11

Ante cualquier duda, consulte al Departamento de Hemoterapia al teléfono 24871011 o 24871515 interno 2145, de 8 a 20 horas.