Premio MERCOSUR de Ciencia y Tecnología

Se encuentra abierta la convocatoria a jóvenes investigadores, ciudadanos o residentes de los países miembros o asociados al Mercado Común del Sur (MERCOSUR), a participar del Premio MERCOSUR de Ciencia y Tecnología 2018.

El tema elegido para la edición de 2018 es “Industria 4.0”, y el trabajo deberá abordar una más de las siguientes líneas:

1. Innovación, tecnologías disruptivas y nuevos modelos de negocio
  2. Agricultura 4.0
  3. Fabricación Avanzada y futuro del trabajo.

El Premio fue creado en 1997 por la Reunión Especializada en Ciencia y Tecnología del MERCOSUR - RECyT - con el objetivo de reconocer y premiar los mejores trabajos de los estudiantes, jóvenes investigadores y equipos de investigación, que representen una potencial contribución al desarrollo científico y tecnológico de los países miembros y asociados del MERCOSUR; incentivar la realización de la investigación científica, tecnológica y de innovación en el MERCOSUR, y contribuir al proceso de integración regional entre los países miembros y asociados, mediante el aumento de la difusión de los logros y avances en el campo del desarrollo científico y tecnológico en el MERCOSUR.

Es organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Innovación y Comunicaciones de Brasil (MCTIC) y el Consejo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (CNPq), además de contar con el apoyo institucional del Movimiento Brasil Competitivo (MBC), y de los organismos de Ciencia y Tecnología de los países miembros (Secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Argentina, Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología del Paraguay y Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay) y asociados del MERCOSUR.

Los candidatos podrán inscribirse en una de las siguientes categorías:

• Iniciación científica
  • Estudiante universitario
  • Joven investigador
  • Investigador senior
  • Integración

El lanzamiento del premio es simultáneo en los países miembros y asociado del MERCOSUR - Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Las inscripciones estarán abiertas a partir del 30 de noviembre de 2018, hasta el 31 de mayo de 2019 hasta las 18:00 h (horario de Brasilia, Brasil) y se realiza únicamente, a través de la página web del Premio.

Bases y condiciones en: www.premiomercosul.cnpq.br