Lanzamiento de la Semana de la Ciencia y la Tecnología 2019

El martes 21 de mayo se realizará el lanzamiento de la Semana de la Ciencia y la Tecnología 2019. La ceremonia se llevará a cabo en el Salón de los pasos perdidos del Palacio Legislativo a las 11 h con la participación de numerosas insituciones que expondrán trabajos e investigaciones, entre las que se encuentra nuestra Facultad, representadas por los Institutos de Agrimensura e Ingeniería Eléctrica.Es de destacar que la Fing integra la Comisión Organizadora de la actividad, a través de los docentes Magali Martinez y Pedro Arzuaga.

Una semana para la Ciencia
Del 20 al 26 de mayo se realizará la Semana de la Ciencia y la Tecnología del Uruguay, teniendo como eje central “La tabla periódica”, conservando su característica fundamental de fomentar, además, actividades vinculadas a otras temáticas de naturaleza científica y tecnológica de interés social.

La SemanaCyT constituye una instancia muy particular para los destinatarios de las actividades, dado que ésta permite un diálogo directo con quienes desarrollan, aplican, y viven del ejercicio de una profesión académica científica y/o tecnológica. Son instancias únicas, por lo que los Divulgadores son una pieza clave para el desarrollo del evento, por compartir sus conocimientos con niños, niñas, jóvenes y adultos de nuestro país, promoviendo una cultura científica.