Desafío INGENIOTÓN

El próximo miércoles 7 de agosto a las 10 h se realizará la charla informativa del Desafío INGENIOTÓN a cargo de un equipo de la Fundación Teletón en el salón azul de Fing. INGENIOTÓN es un proceso que reúne el conocimiento, el ingenio y el trabajo en equipo, poniéndolos al servicio de la inclusión de las personas en situación de discapacidad.

Objetivo
Brindar la oportunidad a estudiantes universitarios, docentes y profesionales de poner su conocimiento al servicio de la comunidad, proponiendo un espacio de reflexión, intercambio y generación de conocimiento interdisciplinario que promueva la inclusión y participación de niños, jóvenes y adultos con discapacidad en los distintos ámbitos de la vida.

A partir de problemas concretos a los que niños y jóvenes que asisten a Teletón se enfrentan, y que limitan su autonomía y participación en la vida diaria, se desafiará a encontrar soluciones que cambiarán sustancialmente la vida de esas personas.

Más allá de las soluciones que se propongan, el objetivo de “Desafío Ingeniotón”, es sensibilizar a los estudiantes, docentes y profesionales, que vean el potencial que tienen en sus manos: el conocimiento y trabajo en equipo al servicio del otro, ¡puede cambiar muchas realidades! Generar conciencia y compromiso social.

Se adjuntan las bases del desafío.

Datos de la actividad

• Fecha: 7 de agosto de 2019
  • Hora: 10:00
  • Lugar: salón 502 (Azul) de la Facultad de Ingeniería (piso 5)