Llamado a docentes para filmación de clases

En virtud de la suspensión de clases por la pandemia de COVID - 19 el proyecto OpenFING y la Unidad de Enseñanza (UEFI) hacen un llamado a docentes que estén interesados en que sus clases sean filmadas y puestas a disposición de los estudiantes en la web de OpenFING.

Trabajo con OpenFING
Como forma de hacer frente a la mayor demanda, OpenFING propone dos modalidades de filmación para las clases teóricas:

Modalidad 1 - Cámara fija con filmación automatizada.
Dirigida a clases basadas en una exposición docente apoyada en proyector y/o en un único pizarrón.

Modalidad 2 - Cámara con seguimiento al docente en el aula.
Dirigida a clases basadas en una exposición docente con realización de ejercicios en el pizarrón y/o apoyo del proyector, con mayor flexibilidad que en la modalidad 1.

Los docentes interesados en ser filmados bajo una de estas modalidades deben escribir, antes del lunes 27 de julio, a la casilla: open@fing.edu.uy, detallando su forma de trabajo en el teórico y cuál opción consideran adecuada a su unidad curricular (UC).

La filmación se realizará en salones vacíos de la FIng en horarios a coordinar con OpenFING, respetando el protocolo sanitario de la Facultad. OpenFING tiene como prioridad filmar clases que se editen y publiquen de forma rápida para disponerlas en su web para los estudiantes del semestre.

Modalidad 3 - Publicación de videos caseros
OpenFING queda a disposición de docentes que quieran subir videos de sus clases a la web
https://open.fing.edu.uy/, independientemente de que que participen o hayan participado en algunas de las modalidades comentadas previamente, sea en el primer o segundo semestre de 2020. En este caso el equipo de OpenFING no participa de la filmación y edición de los videos.

Trabajo con la Unidad de Enseñanza

Modalidad 4 - Tutoría didáctica audiovisual

La UEFI hace un llamado a tutoría audiovisual a docentes interesados en crear sus propios videos de clases teóricas o prácticas. Como resultado de la tutoría se espera que adquieran las herramientas básicas necesarias para producir videos caseros (filmados por los propios docentes), que podrán ser publicados en la web del proyecto OpenFING.

La dedicación aproximada será de 25 horas distribuidas en tres encuentros virtuales, lectura y visualización de materiales en la plataforma EVA, encuentro personalizado para trabajar su idea y elaboración del video de la clase.

Se puede inscribir un docente o el grupo de docentes de una UC. La tutoría trabajará con un máximo de 5 UC. Es necesario que el docente o grupo docente tengan un buen manejo de herramientas informáticas.

Los docentes interesados en participar en la tutoría audiovisual deben escribir, antes del 15 de julio, a la casilla: uni_ens@fing.edu.uy indicando su UC, qué docentes participarán y el dominio de herramientas informáticas que poseen.