Misión y visión

Misión

Atender las necesidades de equipamiento tecnológico para enseñanza, investigación y extensión, de los Institutos involucrados, mediante recursos humanos sostenidos en el tiempo y en constante formación, y la optimización de recursos a través del trabajo colaborativo.

Visión

Constituirse en un área técnico profesional de referencia para el impulso y el desarrollo permanente de los recursos humanos involucrados, con la participación de docentes, funcionarios y pasantes, colaborando eficaz y eficientemente en la obtención de los objetivos institucionales vinculados a investigación, enseñanza y extensión.

Objetivos

• Lograr el desarrollo de instrumentos, equipos y material didáctico a través de la suma de saberes de los involucrados en ATEC con un menor costo económico para la institución.
  • Obtener capacitación técnico profesional de todos los participantes de este acuerdo, en todas las áreas y técnicas que involucran la particular formación de cada referente, de modo de obtener su crecimiento humano y profesional.

Metas

• Establecer la continuidad de ATEC en el tiempo, mejorando el apoyo brindado a sus integrantes.
  • Disminuir costos y tiempos de ejecución de los trabajos requeridos en investigación, enseñanza y extensión.
  • Registrar en una base de datos de ATEC los trabajos desarrollados, de manera de poder replicar las experiencias adquiridas, no perdiendo el conocimiento acumulado.
  • Mantener una reunión mensual entre los referentes designados de forma de lograr una retroalimentación y una mayor integración de los institutos para la optimización de los recursos.
  • Formar recursos humanos mediante pasantías.

Acciones y Estrategia

• Designar los referentes de cada instituto.
  • Brindar libre acceso a la infraestructura existente por parte de los referentes.
  • Realización de talleres de capacitación (Técnicas, Seguridad, Misión Visión y Estrategias).
  • Realizar mantenimiento preventivo de los equipamientos involucrados.
  • Potenciar el trabajo técnico – práctico.
  • Compartir recursos humanos e infraestructura.