Fondo Sectorial Innovagro

Fecha de fin

ANII, INIA y MGAP convocan a proyectos de investigación e innovación en el área agropecuaria y agroindustrial, que aporten al desarrollo de soluciones a problemas de salud animal, transiciones agroecológicas en la producción nacional y desarrollo de alternativas de intensificación sostenible; que brinden soluciones tecnológicas para un uso eficiente del agua, la reducción y mitigación de las emisiones de gases de efecto invernadero y el cambio climático, entre otros aportes.

Podrán presentarse proyectos en dos modalidades:

• Modalidad 1: grupos de investigación avalados por instituciones nacionales públicas o privadas sin fines de lucro, preferentemente interinstitucionales, con probada trayectoria en I+D+i.

• Modalidad 2: proyectos conjuntos de al menos una empresa privada y al menos una institución nacional de investigación.

Para los proyectos presentados por grupos de investigación, se cubrirá el 100% del costo, por un máximo de UYU 4.000.000. En el caso de proyectos generados en conjunto por empresas e investigadores, se apoyará con hasta el 80% del costo total del proyecto, por un máximo de UYU 5.000.000. La empresa deberá aportar el 20% como contrapartida.

La convocatoria se realiza en dos etapas: primero se convoca a ideas de proyectos y en segundo lugar, las propuestas seleccionadas pasarán a la siguiente etapa para completar su proyecto.

Por más información:

Instituto o Unidad