Beca Ing. Martha Peluffo 2023

La Fundación Ricaldoni convoca a mujeres estudiantes avanzadas de Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República a postularse a la edición 2023 de la Beca Ing. Martha Peluffo; el plazo de postulación finaliza el miércoles 31 de mayo de 2023 a las 23:59 h.

¿Quiénes pueden presentarse?
Está dirigida a estudiantes mujeres mayores de 18 años de alguna de las carreras de Ingeniería de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República, que no hayan obtenido más de 390 créditos al momento de la postulación y que se comprometan a terminar sus estudios en menos de un año. En caso de estar trabajando, se valorará que la dedicación no sea mayor a 25 horas semanales.

¿Qué apoyo se otorga?
La Beca consiste en un apoyo económico de U$D 6.800 (seis mil ochocientos dólares americanos) no reembolsables, los que se desembolsarán en el transcurso de 12 meses.

El proceso de Selección
La evaluación de las postulantes y selección de la beneficiaria estará a cargo de un Tribunal conformado por representantes de la Facultad de Ingeniería y de la Fundación Ricaldoni.
Los criterios de evaluación refieren a la escolaridad, motivación y compromiso, currículum y la descripción de un plan que permita culminar los estudios en un tiempo no mayor a un año contado a partir del otorgamiento de la beca.

Historia
Martha Peluffo Etchebarne de Jauge fue una de las primeras mujeres egresadas de la Facultad de Ingeniería. Ingresó en 1932 y obtuvo su título en 1938, siendo la primera mujer en ser reconocida con la medalla de oro de la Facultad. Esta Beca forma parte del Programa de Becas de Fundación Ricaldoni. Es impulsada y financiada por los hijos y nietos de Martha con el objetivo de homenajear a esta ilustre ingeniera y de apoyar a una estudiante mujer que se encuentre próxima a recibirse como reconocimiento del esfuerzo realizado durante su carrera y de esta forma ayudar a su culminación.

Más información: