Convocatoria 2023 del Premio Nacional de Eficiencia Energética

Fecha de fin

El Ministerio de Industria Energía y Minería (MIEM) abre una nueva convocatoria del Premio Nacional de Eficiencia Energética con el objetivo de reconocer públicamente a las instituciones, organismos, empresas y emprendimientos de diferentes sectores de actividad, por sus esfuerzos y logros alcanzados en relación al ahorro y uso eficiente de la energía.

El premio constituye un reconocimiento público y adicionalmente, las postulaciones al Premio son ponderadas en los Certificados de Eficiencia Energética (CEE), así, las medidas de uso eficiente de la energía presentadas a los CEE por postulantes del Premio a las ediciones 2020 a 2023, reciben un reconocimiento económico mayor en CEE.

Categorías, subcategorías y plazos para postularse
Pueden presentarse postulaciones en las siguientes 7 categorías y subcategorías hasta las siguientes fechas de cierre:

Subcategorías

Fecha de cierre de postulaciones

Industria

1. Micro y pequeñas empresas
  2. Medianas empresas
  3. Grandes empresas

Martes 11 de julio (nueva fecha)

Movilidad

El Comité podrá abrir las subcategorías:

1. Medidas sobre la flota propia de la empresa o institución
  2. Medidas de sensibilización, cambio cultural, planes e infraestructura para promoción de los modos más eficientes implementadas por instituciones públicas (gobiernos departamentales, municipios), instituciones educativas y organizaciones no gubernamentales.

El Comité podrá además crear subgrupos en función del tamaño de los postulantes.

Martes 11 de julio

Público

El Comité podrá abrir subcategorías en función del tamaño de las instituciones públicas postulantes.

Jueves 20 de julio

Comercial y

1. Micro y pequeñas empresas
  2. Medianas empresas
  3. Grandes empresas

Martes 25 de julio

ESCO

El Comité podrá abrir subcategorías en función del tamaño de las empresas postulantes.

Martes 1° de agosto

Edificaciones

1. Grandes superficies
  2. Viviendas urbanas y colectivas